Home » Cosméticos, Cuidado Facial » Desmaquillantes según el tipo y necesidad de la piel

Desmaquillantes según el tipo y necesidad de la piel

A la hora de quitar el maquillaje en el rostro es importante detectar cual es el más apto para el tipo de piel que una tiene.

Existen en este sentido muchísimas variantes ya sean en crema, leche, agua, jabón, gel, etc.

Desmaquillantes según el tipo y necesidad de la piel

Pero su forma no es lo más importante sino su composición para no agravar la condición de las pieles secas o grasas por ejemplo.

Quitar los restos de maquillaje es fundamental siempre antes de dormir porque la piel es un órgano vivo que respira por cada poro. Si éstos quedan obstruidos se impide su oxigenación y cuanto mejor si esta tarea se realiza con un producto apto para cada clase de piel.

Piel seca

Lo importante es buscar leches o cremas limpiadoras que tengan muchos ingredientes activos e hidratantes para mejorar el aspecto de la piel y que no se vea tirante.
Algunas fórmulas en aceite son buenas porque dejan muy suave la piel.
Los geles y jabones en este caso no son buenos porque la piel seca se deshidrata más fácil en contacto con el agua.

Piel sensible

En este caso siempre optar por algo liviano y suave, que no contenga alcohol ni fragancias. También ver que sea dermatológicamente testeado y se absorba rápidamente. En este sentido hay muchas marcas que se especializan en pieles muy blancas y delicadas. Otra fórmula son los tónicos, aún más ligeros que las lociones, y están compuestos de agua purificada o destilada, y extractos vegetales.

Piel grasa o mixta

Aquí la limpieza muy profunda es fundamental porque la piel tiene mucha grasitud sumada a una buena dosis de maquillaje. Para limpiar bien y evitar que se acumulen impurezas, lo mejor son los geles frescos y las aguas desmaquillantes. También al final la rutina se debe acompañar con un tónico.
El jabón también es bueno porque tiene propiedades antibacterianas, y un alto poder limpiador, que retira en profundidad el maquillaje porque combina su acción con el agua.

Piel Normal

Cualquier tipo se adapta bien a las pieles normales. En especial los bifásicos, constituidos por dos fases, una acuosa y otra oleosa. Para usar se deben mezclar moviendo el envase.
Este tipo es ideal para limpiar igualmente ojos y labios que estén maquillados con productos de larga duración.

En cualquier caso debe evitarse:

  • Usar agua fría durante la higiene, siempre mejor tibia
  • Los limpiadores que pueden resecar la epidermis, como los tónicos con un elevado nivel de alcohol o los jabones con mucho detergente (que contienen menos de un 2% de grasa)
  • Utilizar el mismo desmaquillante en todas las zonas por igual. Hay productos específicos para las pestañas y ojos por ejemplo, que no irritan y quitan bien hasta los waterproof.

Otro tipo de desmaquillante como las toallitas resultan muy prácticas para retirar el maquillaje. Están elaboradas con un tejido muy suave, y humedecidas con sustancias que limpian muy bien los poros de la piel.

También existen los limpiadores con dosificación en spray. Esta presentación evita la contaminación del contenido y, por efecto de la vaporización, se consigue una mejor emulsión del producto en la piel.

Ante la gran abundancia de productos disponibles en el mercado para limpiar el rostro, es importante identificar uno específico que contribuya a que la piel se vea mejor, flexible, suave, limpia e hidratada.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Novedades en maquillaje de MAC, Dior, Mary Kay y Mavala para verano 2012
Productos cosméticos que cuidan el medioambiente
Cosmética activista, los productos que no testean en animales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Desmaquillantes según el tipo y necesidad de la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!