Desmaquillar vs. limpiar la piel: ¿que es lo indicado?
Una o dos veces por día, limpiar y desmaquillar la piel es una rutina que ninguna mujer debe olvidar ya que contribuyen a mejorar el aspecto de la piel y prevenir acné, alergias, resequedad, descamación, etc.
Pero ni siempre una puede tomarse el tiempo que ambas acciones requieren, entonces, ¿qué es lo más importante?, ¿es lo mismo limpiar que desmaquillar?, ésta y otras dudas las develamos en la siguiente nota.
Desmaquillar vs. limpiar la piel: ¿que es lo indicado?
El cuidado facial es algo para hacer a diario porque sirve principalmente para deshacernos de las impurezas que se acumulan sobre nuestra piel a lo largo del día ya sea producto del ambiente, grasitud propia o maquillaje.
Pero dentro de esta rutina, hay dos cosas importantes: limpiar y desmaquillar. Ambas son complementarias y pueden practicarse una seguida de la otra, pero no son lo mismo, ni sirven para contrarrestar los mismos problemas. Las diferencias entre una y otra radican en los compuestos que contienen los productos.
Lo ideal es siempre practicar ambas rutinas juntas, pero si no hay tiempo, lo más importante es liberarse de todo maquillaje.
Porqué desmaquillar
El maquillaje es la alternativa para cubrir imperfecciones y embellecer el rostro. Existen algunos que son muy livianos y otros muy oleosos, producto de su larga duración. Antes de irnos a dormir es importante retirar el maquillaje porque éste impide que los poros respiren durante la noche.
La piel está formada por poros que liberan las toxinas del cuerpo y que deben estar lo más liberados posibles, sin obstrucciones, como las que causan los restos de maquillaje, evitando que el rostro se oxigene. La epidermis (capa superficial de la piel), está en contacto con el aire que respiramos. Si el oxígeno no circula bien a través de ella, deja de estar saludable.
Otras consecuencias de la falta de desmaquillante en la noche son:
- Al dejarlo en la piel durante toda la noche puede resecarla, llevando en un futuro a formar arrugas prematuras.
- El maquillaje puede penetrar en los ojos e inflamar la membrana mucosa del interior de los párpados, sobre todo los delineadores o rimel.
- Los gérmenes permanecen en la piel y causan grasitud.
¿Limpiar o desmaquillar?
La limpieza no solo se hace con agua y jabón en la ducha, también requiere exfoliantes, lociones, esponjas y cremas que penetran bien en todos los rincones y nos libran de la grasitud o impurezas. Si una no va maquillada, entonces hay que limpiar, pero en caso contrario lo primordial es barrer con las bases, sombras, labiales o rimel que puedan quedar en el rostro.
Ambos productos de cosmética no son lo mismo, básicamente un desmaquillador contiene ingredientes especializados en disolver y ayudar a retirar el maquillaje de la piel, algo que una limpiadora sola, no logra. Por eso es tanto o más importante.
Una fórmula bifásica
Para limpiar de forma suave todo tipo de maquillaje e impurezas, L´bel presenta su loción desmaquilladora Essential que brinda limpieza profunda pero delicada. Contiene ingredientes que cuidan la piel, mientras retira el maquillaje, sin dejar sensación grasosa.
Es ideal para usar cada noche porque purifica la piel y hace que las cremas tratamiento de noche logren penetrar mejor, contribuyendo a su regeneración.
Al ser bifásico contiene una fase oleosa que retira el maquillaje a prueba de agua y de larga duración sin dejar residuos grasos. Por su parte, la fase acuosa, libera de impurezas, hidrata y brinda suavidad.
Antes de usar hay que agitar bien para unir las dos fases y luego con un algodón realizar la limpieza facial siempre con movimientos circulares ascendentes, sobre todo en la “zona T” del rostro (frente, nariz y mentón). Esta fórmula no necesita enjuague.
Toda limpieza de maquillaje sirve para proteger también las pestañas y dar a la piel un aspecto mas saludable. En cambio, sin limpiarla, al aplicar una crema no se aprovechan los beneficios del producto, el cual se mezclara con la suciedad y grasitud que tenga la piel. Por ello nunca hay que olvidar que el mejor aspecto de la dermis depende del cuidado que le demos.
Fuente: L`Bel
Ver mas notas sobre Cosméticos, Cuidado Facial
Deja tu comentario en Desmaquillar vs. limpiar la piel: ¿que es lo indicado?