Home » Cosméticos, Maquillaje » El esmalte de uñas: cómo mantenerlo y usarlo para obtener la mejor manicura casera

El esmalte de uñas: cómo mantenerlo y usarlo para obtener la mejor manicura casera

Cuando nos arreglamos las uñas hay tres claves principales: elegir la mejor forma para limar las uñas, optar por el mejor color para pintarlas y, finalmente, usar un buen producto.

La calidad del esmalte de uñas es muy importante con respecto al aspecto final que obtendremos, pero además existen ciertos trucos para cuidarlo, recuperarlo y prepararlo que mejorarán aún más el acabado de nuestras manos y pies.

El esmalte de uñas: cómo mantenerlo y usarlo para obtener la mejor manicura casera

Para empezar, debemos guardarlo en un espacio refrigerado y, sí: la heladera es una muy buena opción. Para evitar que la tapa se pegue al frasco, podemos colocar una pizca de vaselina en el borde para evitar que el esmalte se seque y los pegue. Si pasa un buen tiempo y al querer usarlo lo encontramos con grumos o partes secas, la solución no es agregarle quitaesmalte –que lo diluye de forma heterogénea y termina arruinándolo-, sino poner agua al fuego y cuando hierva, introducir el frasco bien cerrado y dejarlo con el fuego a mínimo.

A la hora de pintarnos las uñas, primero debemos frotar el frasco entre nuestras manos, para entibiar el esmalte. Luego, haremos lo mismo con el frasco dado vuelta, para que se homogeneicen sus ingredientes. Nos pintaremos dentro de casa y sin ventilador, porque el viento o el aire lo secan más rápido, y se quiebra o descama más fácilmente. Siempre conviene hacerlo en una habitación y de a finas capas.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Color facial con polvos bronceadores post-base
Uñas postizas, cómo quitarlas
Cómo maquillarte si tienes arrugas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El esmalte de uñas: cómo mantenerlo y usarlo para obtener la mejor manicura casera

No utilices este medio para hacer spam, gracias!