Home » Cosméticos, Cuidado Facial, Piel » El extracto de Orquídea: ingrediente de belleza

El extracto de Orquídea: ingrediente de belleza

Las orquídeas son flores de apariencia muy exótica que se cultivan en todo el mundo, pero mayormente en medio ambientes tropicales como en Amazonas. Es la planta que tiene las flores más distintas en todas sus especies, variando su tamaño desde dos o tres milímetros hasta 13 centímetros y luciendo toda la gama de colores. Lo asombroso de esta flor es que sus raíces no se implantan en la tierra, sino en lo alto de los arboles en donde solo se alimentan del agua, aire y luz y no del árbol en el que se encuentran.

Pero si bien la orquídea es un regalo muy bonito y elegante, hoy nos interesan sus propiedades en la cosmetología.
Crema de OrquideaÚltimamente, muchas cremas anuncian entre sus componentes el extracto de orquídea. ¿Qué es y para qué sirve? Pues resulta que el extracto de orquídea –que se obtiene del centro de la orquídea púrpura o de la imperial – es ideales para retrasar el envejecimiento ya que tiene propiedades antioxidantes al ser la flor más longeva de todas, sus pétalos llegan a conservarse frescos durante meses.
Otro de sus beneficios es que regula la pigmentación de la piel previniendo el fotoenvejecimiento, ya que preserva el funcionamiento de las células inhibiendo la peroxidación lipídica de la membrana celular (deterioro y envejecimiento de los tejidos que causan los radicales libres), estimula el potencial de regeneración de las células epidérmicas, a la vez que regula el mecanismo de pigmentación. La orquídea tiene la ventaja de que puede aplicarse en todo tipo de piel y su efecto no varía: detendrá la aparición de manchas y alteraciones del cutis y suavizará las existentes.
Contienen minerales como calcio, magnesio, zinc, hierro y cobre que contribuyen a nutrir la piel para su óptimo funcionamiento.

El extracto de Orquídea: ingrediente de belleza

Por último queremos recordar que en la antigüedad estas delicadas flores se utilizaban como afrodisíaco tanto en hombres como en mujeres, en las que también se les daba uso cuando se quería aumentar la fertilidad.

Hoy podemos encontrar toda una gama de productos que ya cuentan con el extracto de orquídea entre sus componentes: aceites, exfoliantes, lociones, desmaquillantes, jabones, mousse de baño, cremas hidratantes, mascarillas y maquillajes. También, esta flor ha llegado a los centros de belleza en forma de tratamientos faciales contra el envejecimiento.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cosméticos, Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Tipos de bloqueadores solares y características
Cosmética orgánica: belleza y equilibrio
10 productos cosméticos “low cost” para tener en cuenta

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El extracto de Orquídea: ingrediente de belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!