Home » Cosméticos » El furor de los Beauty Box. Una buena forma de conocer nuevos cosméticos

El furor de los Beauty Box. Una buena forma de conocer nuevos cosméticos

Imitando a las grandes ciudades del mundo donde la oferta en cosméticos es enorme, llegaron a Sudamérica las famosas beauty box para dar a conocer a las consumidoras todo lo que les interesa en materia de belleza. Cuales son las más destacadas y como funcionan los envíos con sus pros y contras, es lo que pretendemos revelar en esta nota.

Este nuevo fenómeno pretende ser una herramienta de marketing y publicidad para las marcas que constantemente lanzan nuevos productos y de esta forma se aseguran de que sus potenciales compradoras los prueben antes y puedan decidir luego una compra.

El furor de los Beauty Box. Una buena forma de conocer nuevos cosméticos

fancybox

 Todos los productos son miniaturas, que alcanzan para varios días y se reciben en la comodidad del hogar. Al menos entre 4 y 6 llegan todos los meses y entre los más destacados se incluyen fragancias, cremas, maquillajes, accesorios, etc.
Hay varias empresas que brindan este servicio en Argentina, las más conocidas son: Glimbox, Lebeautyclub, Almabox y Fancybox.

Cómo funciona

Todo comienza cuando la interesada entra a la web de la marca que ofrece las cajas. Hay que suscribirse completando un formulario donde una indica sus preferencias sobre lo que le gustaría recibir (por ejemplo: esmaltes de uñas, maquillaje, productos para el pelo, para el cuerpo, etc.). Luego mensualmente o bimestralmente (depende de la marca) te envían a tu casa una cajita muy linda con lo productos beauty sorpresa (según las predilecciones declaradas en la página) .El precio de las cajas oscila entre $90 y $ 120 según la empresa y permite conocer marcas o productos nuevos que de otra forma una no prestaría atención.

glimbox

Los mejor y lo peor de las cajas

  • En la web de cada empresa, se muestra el contenido de las cajas anteriores Con lo que, una puede hacerse una idea de cómo son los productos que saldrán ese mes.
  • Algunas beauty boxes además de su buen precio, tienen otros descuentos, con lo que la compra se abarata bastante.
  • Todas las empresas advierten que entre los productos puede haber miniaturas de perfumes internacionales o maquillajes de las mejores marcas. Así fue, las primeras cajas de lanzamiento incluyeron buenos y variadas cremas por ejemplo de Vichy, La roche Posay o make up de Estée Lauder.
  • Con el paso de los meses, la oferta de productos decayó notablemente, en calidad y cantidad. En vez de miniaturas había muestras y las marcas ya no eran de las mejores. Cualquiera de ellas se conseguía a precio accesible en el supermercado o farmacia.
  • Lo más atractivo eran los maquillajes, pero cada vez se envían menos. A veces los colores no son los mejores y los productos no son personalizados, por lo que no sirven a nuestro tono de piel, por ejemplo.
  • La única ventaja registrada hasta hoy es que solo sirve el sistema para quienes gustan del factor sorpresa de recibir algo por un buen precio todos los meses, incluso aunque muchas veces éstos no gusten demasiado.

Con el correr del tiempo, los tipos de productos ya no fueron tan buenos y muchas mujeres se desencantaron. En Argentina hay problemas con la importación y eso generó bastantes problemas para las marcas de cosmética que no ofrecieron lo que prometían.
Quizá en otros países como Chile o Colombia éste sistema aún funcione con las marcas más prestigiosas que ofrecen mucho por poco dinero.

beautyclub

En definitiva, en la mayoría de los casos las expectativas de las compradoras nunca fueron satisfechas y para colmo muchas consumidoras manifestaron que al final terminaban regalando casi todo el contenido porque no les servía a su estilo. Muchas de estas beauty box, todavía se mantienen en el mercado, tratando de dar buenos productos con precios convenientes. Nada se pierde con probar al menos una vez de que se tratan estos clubes de belleza.




Ver mas notas sobre Cosméticos

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos para el cuidado y belleza de las manos
El Maquillaje y algunos ingredientes tóxicos: una semana de desintoxicación
Clases de mascarillas de arcilla para la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El furor de los Beauty Box. Una buena forma de conocer nuevos cosméticos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!