Home » Cosméticos » Errores que arruinan el autobronceante (I)

Errores que arruinan el autobronceante (I)

Ya hace calor en el hemisferio sur y por ello mostramos más piel, pero también hay una realidad, el sol está cada vez más dañino y estar bronceada no es sinónimo de gozar de una buena salud.

Para evitar trastornos en la piel, muchas acudimos al bien ponderado autobronceante, que nos da color sin temer por un futuro de manchas, arrugas, flacidez o cáncer.
Pero bueno, el gozar de un bronceado perfecto no es tan sencillo, a veces sin darnos cuenta lo arruinamos por completo.

Errores que arruinan el autobronceante (I)

autobronceante

Descubre cuáles son los errores que arruinan el autobronceante, de este modo conseguirás un color parejo, perfecto y duradero.

  • Usar el autobronceante antes de un gran evento

Lo ideal es empezar a usar el autobronceante con algo de antelación para ir tomando color, y siempre exfoliar la piel 24 horas antes de la aplicación, esto da tiempo de corregir errores, especialmente cuando se planea vestir de blanco.

  • No hacer caso a las recomendaciones de cuerpo/cara

El peor error que se puede cometer con el autobronceante es no hacer caso a las recomendaciones del envase. Si el producto es para rostro, no se lo debe usar en el cuerpo y viceversa.
Cuando empleamos un autobronceante corporal en el rostro podemos terminar como con una mascarilla naranja y con las cejas del mismo tono, cuidado.

  • Aplicar el autobronceante sin el kit de emergencia

Para evitar posibles rayas o manchas, siempre hay que contar con el kit de emergencia que se compone por una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio.
Aplica esta loción con la ayuda de una bola de algodón para quitar el exceso de producto en zonas que quedaron oscuras. La pasta dental también es un gran aliado para estas emergencias.

  • Quedar naranja

Cuando aplicamos demasiado producto el resultado es desastroso. Un exceso de autobronceante nos hace quedar con una tonalidad naranja horrible, o bien tono más oscuro que se ve completamente antinatural.
Lo ideal es comenzar mezclando el autobronceante con crema hidratante para un efecto más uniforme, dejar secar y aplicar el bronceador solo para conseguir un bronceado más profundo.

  • Las manos manchadas

Si existe un detalle que delata el autobronceante son las manos teñidas de naranja. Lo bueno es que existen varias maneras de evitar el problema, como usar un autobronceador con un pincel aplicador, en aerosol o emplear guantes cuando se pasa el producto.
En caso de emplear las manos desnudas, siempre lavar al instante con jabón y un poco de jugo de limón con bicarbonato de sodio.




Ver mas notas sobre Cosméticos

Otras notas que pueden interesarte:

Novedades en maquillaje de MAC, Dior, Mary Kay y Mavala para verano 2012
Cuatro ingredientes nuevos en la cosmética antiage
10 tips para mantener la piel nutrida

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Errores que arruinan el autobronceante (I)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!