Home » Cosméticos, Cuidado Facial » Ingredientes comedogénicos perjudiciales para el acné

Ingredientes comedogénicos perjudiciales para el acné

Cuando se tiene la piel grasa, las probabilidades de tener acné son sumamente altas, por eso es muy importante evitar ingredientes cosméticos que pueden causar la obstrucción de los poros aún en pieles sanas.

En este post te enumero los ingredientes más comedogénicos que existen, y que nunca deben estar en contacto con la piel grasa o acneica.

Ingredientes comedogénicos perjudiciales para el acné

2007-12-03 LRP TOLE 6 020

Aceite germen de trigo

Si bien el aceite de germen de trigo aporta muchos beneficios para el uso tópico, posee vitaminas A, B, D y E, y puede incluso ayudar a mantener la elasticidad de la piel ayudando a la formación de colágeno, no es bueno para la piel grasa y acneica porque estimula la producción de sebo.

Alcohol

El alcohol es también uno de los ingredientes que obstruyen los poros, porque cuando la piel es expuesta a él, se seca demasiado y de inmediato genera más sebo para protegerse.
Los productos con alcohol deben mantenerse lejos de la piel acneica, en su lugar optar por hamamelis.

Lanolina

Es materia grasa producida por la piel de oveja, pero sus derivados químicos resultan muy peligrosos para la piel sensible y propensa al acné.
La lanolina se supone hidrata y suaviza la piel, pero sus derivados como el acetilado de lanolina, lanolina acetilalcohol son comedogénicos. Otros ingredientes que se tienen que evitar son athoxylated lanolina, PEG 16 lanolina y Solulan 16.

Carragenina

Este ingrediente es obtenido a partir de algas rojas, se utiliza en muchos cosméticos y puede esconderse detrás de un montón de nombres, como Chondrus Crispo y musgo irlandés, extracto de ubygel GS, Aubygum DM, Burtonite V-40-E, y Carastay.

Sal

El cloruro de sodio también es comedogénico, junto con cloruro de potasio. Es un ingrediente que se puede encontrar en casi todo, desde productos de limpieza facial a jabones y champús. La sal es mala para la piel, ya que causa una exacerbación del sebo e incluso provocar acné.

Extracto de algas

Gran cantidad de diferentes algas se utilizan en cosméticos, y la mayoría de ellas puede hacer que el sebo quede atrapado en los poros y, por ende, dar lugar a granitos.

Sulfatos

Uno de los ingredientes más controvertidos para la piel y cuidado del cabello son los sulfatos, ya que los despojan de los aceites naturales, lo que lleva a que las glándulas sebáceas trabajen en exceso para compensar.
El lauril sulfato de sodio, es el más perjudicial, por tanto hay que verificar que los cosméticos no lo contengan.

Manteca y aceite de coco

Si bien son ingredientes my beneficiosos para la piel seca y dañada, no lo son para la piel grasa y acneica.
Los ácidos grasos que contienen, incluyendo el ácido láurico, son buenos cuando se los ingiere, pero no si se los aplica tópicamente porque pueden dar lugar a brotes de acné.

Otros ingredientes perjudiciales para la piel acneica:

Algunos químicos como ser: químicos incluyen: Isostearate isopropílico, linolato isopropílico, miristato de isopropilo, estearato de isocetilo, lactato Myristyl, Myristyl Myristate, Laureth-4, Octil estearato, y Oleth-3.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Cremas y cosméticos hipoalergenicos para el cuidado de la piel sensible
Givenchy VAX’IN for youth, revolucionario tratamiento antiedad
Ingredientes cosméticos comedogénicos o generadores de acné

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • HOLA.. ES MUY PERJUDICIAL TAMBIÉN EL MAQUILLAJE YA QUE MUCHAS JOVEN-CITAS NO TIENEN EL ABITO DE DESMAQUILLARSE Y ESTO LE TRAE COMO CONSECUENCIA EL ACNÉ E IGUAL QUE A MUCHOS CHICOS CHICOS….

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Ingredientes comedogénicos perjudiciales para el acné

No utilices este medio para hacer spam, gracias!