Home » Cosméticos, Piel, Productos de Belleza » Ingredientes cosméticos que NO hay que usar en verano

Ingredientes cosméticos que NO hay que usar en verano

En este momento del año el sol está más fuerte que nunca y sus rayos UV son muy nocivos para la piel. El uso de protección solar alta y no exponerse en horarios donde se vuelve muy dañino es clave, para evitar en envejecimiento de la piel. Pero quienes se cuidan mucho la dermis con cremas y tratamientos deben tener en cuenta algunas otras consideraciones en su uso durante el verano. Hay ciertos ingredientes buenos para rejuvenecer el rostro, pero en combinación con el sol pueden volverse realmente nocivos y provocar el efecto contrario.

 cremas no usar verano

Ingredientes cosméticos que NO hay que usar en verano

Comenzamos a ver algunas arrugas en la piel, marcas, manchas, el tono ya no es el mismo, etc. Para todo esto hay solución gracias a la buena y abundante oferta de productos cosméticos. En verano, no es el momento para probar cosas nuevas, sino que hay que seguir en la misma sintonía pero poniendo especial atención a los ingredientes cosméticos que utilizamos para que no tengan reacciones indeseadas frente a la exposición solar.

En estos meses de más calor, en los que hay mayor intensidad solar, la piel es agredida aunque la cuidemos y hay que evitar fragilizarla en exceso. Por ello es clave poner atención a que ingredientes formulan nuestros productos de cuidado y tratamiento revisando sus etiquetas. Si entre ellos hay ciertos componentes que nombraremos a continuación, lo mejor es suspender su uso y retomarlo en el otoño cuando la piel esté lista para recibirlos y ya no haya peligro.

Cosméticos que no hay que usar en verano

  • Ácido Glicólico: Es un ácido natural procedente de la caña de azúcar cuyo principal efecto es la exfoliación de la piel. Gracias a este efecto, permite que las cremas penetren mejor en el interior de la piel, maximizando su efecto. Es un ingrediente común en cremas anti-arrugas y despigmentantes pero no debe usarse durante el verano ya que genera que la piel se mancha aún más. Todo lo que sea exfoliación debe evitarse en este momento a menos que se trate de algo muy suave para barrer con la piel muerta.
  • Ácido Salicílico: este potente exfoliante y purificante se encuentra en los tratamientos anti-acné o cremas refinadoras del cutis para pieles mixtas o grasas. Es muy bueno porque reseca la piel pero es fuerte y la deja muy sensible. En combinación con el sol puede generar ardor y reacciones cutáneas.
  • Ácido Kójico: El ingrediente estrella de los tratamientos despigmentantes. Se trata de un producto natural resultante del proceso de fermentación (hongo) del sake japonés elaborado con vino de arroz. Es muy potente y está presente en casi todas las cremas anti-manchas. Es bueno para usar luego del verano y borrar aquellas manchas oscuras de la piel, pero nunca durante ya que mancha aún más.
  • Retinoides o derivados de la Vitamina A: Son agentes todopoderosos que reactivan la renovación celular, la producción de colágeno y por tanto excelentes anti-arrugas. En diferentes concentraciones forman parte de las cremas anti-age y aunque existen fórmulas de liberación lenta que no irritan la dermis, son más indicados cuando no hay exposición solar.

 acido crema

Estos aliados de belleza, están pensado en cremas de tratamiento de acción muy alta que son fuertes para la piel del rostro pero tolerables. En algunos casos incluso solo se recomienda usarlos de noche y siempre aunque sea en invierno, acompañarlos con protección solar FPS 50 durante el día. Su utilización debe estar seguida por un médico dermatólogo y siempre controlando de suspenderlos en verano para no empeorar el problema o generar uno nuevo derivado de la poca defensa que tiene la piel debido a su uso.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Piel, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Alimentos para una piel bella
Tratamiento para líneas de expresión
Porqué no conviene usar toallitas desmaquillantes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Ingredientes cosméticos que NO hay que usar en verano

No utilices este medio para hacer spam, gracias!