Home » Cosméticos, Cuidado Facial, Piel » Ingredientes y productos cosméticos recomendados para piel seca

Ingredientes y productos cosméticos recomendados para piel seca

La piel seca carece de grasa y humedad suficientes, por lo tanto, le falta elasticidad y es muy sensible. Debido a esto, las personas con piel seca son más propensas a las arrugas en la cara, bolsas debajo de los ojos y sus muy conocidas “patas de gallo”. Su aspecto es excesivamente terso o falto de elasticidad.

Tanto el medio ambiente (factor externo), el tabaco, el alcohol en exceso porque actúa como deshidratante, algún problema interno (estrés, diferentes tipos de emociones) y la mala alimentación favorecen que la piel se reseque y no tenga brillo, para evitar esto se utilizan cremas nutritivas, dieta rica en frutas y verduras que proporcionan mayor cantidad de agua y vitaminas necesarias y beber, como mínimo, un litro y medio de agua por día, aumentando esta cantidad los días de mucho calor y/o de ejercicio físico.

Ingredientes y productos cosméticos recomendados para piel seca

Algunos de los productos recomendados para las pieles secas son:

  • Por la mañana: se debe colocar en primer lugar algún tipo de tónico facial sin alcohol y luego se aplica una crema hidratante con grasas y factor de protección solar 15 mínimo,  para mantener la piel protegida del viento, del sol, de las partículas en suspensión en el aire (polución) y elástica durante el día laboral.
  • Por la noche: es cuando la piel se regenera mejor, por lo tanto, se debe aplicar una crema hidratante rica en lípidos, antioxidantes, vitaminas (D por ejemplo, que regenera epitelios) y proteínas.
  • La aplicación de las cremas exofoliantes se debe realizar cada 15 días aproximadamente, para remover la capa de células muertas que pueden provocar mayor resequedad a la piel.
  • Las máscaras de algas o hidratantes se deben aplicar cuando lo crea necesario, como un complemento de las cremas.
  • El aceite de jojoba se utiliza comúnmente como humectante facial para pieles secas, puede encontrarse como aceite de baño, desmaquillante, loción para después de afeitarse, luego de una larga exposición al sol y para hacer masajes.
  • El aceite de almendras se utiliza, debido a su proteína, como reconstituyente de piel, uñas y cabello. Se puede encontrar como loción facial.
  • El coco es muy utilizado para el cabello seco, como bronceador y crema para labios. Se utiliza para elaborar diferentes tipos de jabones y cremas hidratantes ya que combate imperfecciones en la piel y las arrugas.

Redactado por Romina Bulffer farmacéutica, cursando tesis doctoral en toxicología mención química en CONICET.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Desmaquillante selectivo para corregir o borrar errores de maquillaje
aFacial Yoga, aplicación para ejercitar el rostro
Uñas de porcelana: tratamientos y productos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Ingredientes y productos cosméticos recomendados para piel seca

No utilices este medio para hacer spam, gracias!