Home » Cosméticos, Cremas » Los liposomas y su importancia como ingrediente en tratamientos cosméticos

Los liposomas y su importancia como ingrediente en tratamientos cosméticos

En esta última década, con los avances tecnológicos se han implementado tanto técnicas como procesos e ingredientes activos revolucionarios en la creación de productos cosméticos.

Las marcas cosméticas pueden agregar cuanto activo quieran, en mayor o en menor cantidad, pero la clave está en que esos activos puedan ser absorbidos debidamente por las células de la dermis.

Los liposomas y su importancia como ingrediente en tratamientos cosméticos

cosmeticos liposomas

Los liposomas son ingredientes que muchas cremas y tratamientos de belleza contienen para que los activos puedan ser absorbidos de manera eficaz… básicamente para que puedan ingresar directamente al interior de la célula y esta utilizarlos.

Los liposomas son vesículas esféricas con una membrana de fosfolípidos (hidrosoluble y liposoluble) de esta manera puede atravesar fácilmente la membrana celular la cual está conformada en parte también por fosfolípidos.

Los cosméticos que los contienen cuentan con una efectividad mucho más elevada porque de esta manera se asegura de que componentes como por ejemplo coenzima Q10, vitaminas, retinol o ácido hialurónico lleguen al interior de la célula para ser utilizados para su buen funcionamiento,  reparación o desintoxicación.

liposomas en cosmetica

En cuanto a los productos antiage es fundamental que cuenten con un medio de transporte de activos a la célula, porque de otra manera pueden tener infinidad de activos pero que no llegan a destino para ser utilizados.

El consejo: asegúrate de que lo que inviertes lo vale y de que los ingredientes y resultados prometidos sean consecuentes con tu piel.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Cremas

Otras notas que pueden interesarte:

Diferencias y similitudes entre Hidratación y Humectación de la piel
Maquillaje con siliconas: mitos y riesgos para la piel
Los peligros del maquillaje barato y sin controles

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los liposomas y su importancia como ingrediente en tratamientos cosméticos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!