Home » Cosméticos, Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales » Lociones y cremas desmaquillantes para cada tipo de piel

Lociones y cremas desmaquillantes para cada tipo de piel

Tan importante como lograr un buen maquillaje con productos adecuados para nuestro tipo de piel, es hacer una buena limpieza de nuestro cutis antes de irnos a dormir cada noche. Es la base para una piel sana, que lucirá mucho mejor y fresca, y no estimulará la aparición de puntos negros o barritos.

Para una buena limpieza es aconsejable tener un desmaquillante especial para los ojos, y otro para el resto del rostro.

Lociones y cremas desmaquillantes para cada tipo de piel

desmaquillanteA la hora de desmaquillarnos, una buena rutina es:

  • Embeber un disco de algodón en el desmaquillante de ojos y apoyar sobre el párpado. Lo dejamos unos segundos sin frotar y luego vamos retirando hacia abajo, para no arrancar ninguna pestaña; frotamos luego debajo del ojo, hacia fuera, para retirar lo que puede haberse adherido a las pestañas inferiores.
  • Aplicamos luego con los dedos la loción o crema desmaquillante en el resto del rostro. Luego, retiramos el producto con un algodón, nunca frotando, sino suavemente. Una vez que el algodón salga limpio, hemos terminado.

Los productos que usemos deberán ser indicados para nuestro tipo de piel, de lo contrario podemos sensibilizarla de más, dañarla o incluso mancharla.

Si tenemos piel normal (aspecto sano y sin imperfecciones), podemos elegir cualquier leche limpiadora o algún tónico con ingredientes naturales. Aunque nuestro cutis no nos de problemas graves, evitemos los productos con alto nivel de alcohol, porque pueden resecarla. Opción casera: té de manzanilla.

Si la piel es seca (carece de humedad), convienen aquellos productos indicados en spray, ya que permiten una mejor absorción. Nada que deba enjuagarse con agua. Opción casera: agua de rosas.

Si nuestra piel es grasa (acumula excesivamente sebo), sí elegiremos aquellos productos que se sirvan del agua para lograr su acción: geles o jabones dermatológicos, por ejemplo. Nada cremoso. Opción casera: partes iguales de aceite de almendras, agua de rosas y jugo de limón.

Finalmente, si nuestro rostro presenta cualidades secas y grasas –piel mixta- vamos a tener que combinar productos indicados para ambos casos: la “zona T” será tratada con algún gel para piel grasa, y el resto de la cara y cuello con productos para piel normal o seca. En este caso es importante hidratar las zonas secas o normales cuando terminamos.

Si en alguna ocasión es tarde y estamos cansadas, y terminamos yendo a la cama maquilladas no vamos a causar efectos negativos permanentes, pero no debemos hacerlo costumbre porque poco a poco los poros irán obstruyéndose, la piel no podrá respirar y se verá con puntos negros y envejecida. Así que ya sabemos, un buen desmaquillante y una dedicación de cinco minutos es la clave.

Tutorial en video:

Fuente: hipermoda.com
Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cosméticos, Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Que es y para que sirve la Crema de Caléndula: sus beneficios
Mamberry: suplemento con poder antioxidante
Mesoterapia facial contra el envejecimiento

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Lociones y cremas desmaquillantes para cada tipo de piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!