Home » Cosméticos, Maquillaje, Recetas y Productos Naturales » Maquillaje a base de aceite de oliva virgen

Maquillaje a base de aceite de oliva virgen

Muchas veces se ha hablado en esta publicación sobre los múltiples beneficios que tiene un aceite tan común y tan especial como el de oliva.

Tratamientos dermatológicos, cremas nutritivas e hidratantes y productos de reparación para el cabello lo contienen e incluso también ahora los maquillajes. El aceite de oliva, por sus multiples beneficios, es un ingrediente novedoso y cada vez con más frecuencia utilizado en las formulaciones cosméticas.

Maquillaje a base de aceite de oliva virgen

Las propiedades cosméticas del aceite de oliva fueron descubiertas por los egipcios hace 5.000 años para cuidar e hidratar la piel y el cabello.
Entre sus ventajas se destacan:

  • Antixiodantes
  • Ácidos esenciales que ayudan a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel
  • Vitaminas A, D, K y E
  • Protección para la piel, hidratación y regeneración efectiva
  • Es cicatrizante
  • Posee nutrientes, suavizantes, relajantes y tonificantes
  • Da brillo tanto a la piel como al cabello

Múltiples productos de belleza como cremas hidratantes, exfoliantes, limpiadores, jabones, shampoo, suavizantes y mascarillas se crean a partir del aceite de oliva para dar suavidad, elasticidad, hidratación, protección y brillo en todo el cuerpo.
Lo más novedoso es su utilización para formular maquillajes y en algunos casos hasta puede usarse para retirar el maquillaje de las pestañas. Además las nutre para que crezcan mucho más sanas.

Productos cosméticos destacados

Crema para el rostro con color de Ayer:
En un solo producto se fusionan el cuidado de la piel durante el día y la luz en una base pura. Sus pigmentos de colores suaves reviven y emparejan el tono de la piel. Disponible en un solo tono sutil y natural que se adapta a cualquier piel. Contiene factor de protección FPS 10.
Entre sus ingredientes activos principales están el extracto de aceite de oliva, el ácido hialurónico, las proteínas de germen de trigo y vitamina E.

First pressed olive oil base:
Este es un maquillaje práctico, con potencialidad hidratante y específicamente desarrollado para la piel seca o incluso deshidratada. La base se formuló con la primera prensada de aceite de oliva para dar luminosidad a la piel y una textura aterciopelada que hidrata y suaviza tu piel.
Se desliza fácilmente sobre la piel de dejándola notoriamente lisa y con buena cobertura. Puede usarse en pieles maduras y jóvenes por igual.

The Body Shop Maquillaje Extra Virgin Minerals:
La primera colección de maquillaje mineral de The Body Shop surge fruto de la combinación del aceite de oliva 100% prensado en frío (proveniente del Comercio Justo) y pigmentos minerales utrafinos que se adaptan perfectamente a la piel.

El maquillaje líquido de acabado luminoso es muy ligero, cómodo de aplicar y muy fácil de extender. Además ofrece hasta 14 horas de hidratación.
Para un acabado mate, la opción en crema viene con brocha y espejo incorporados, ideal para hacer retoques durante el día.
También hay polvos sueltos compuestos por pigmentos minerales 100% ultrafinos y ultrapuros. Es una base premium de larga duración que se aplica de manera uniforme y se mezcla con facilidad con la base en el rostro.
Todo el kit se completa con una brocha de alta densidad, diseñada para garantizar que se aplique la cantidad exacta de maquillaje de una forma regular y suave.

Hasta ahora hay pocos maquillajes elaborados en base al aceite de oliva y solo en el rubro de las bases en crema, fluidas o polvos. No quedará mucho para empezar con labiales y sombras que incluyan a este ingrediente tan importante entre sus fórmulas.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje con aerógrafo
Tendencia de verano en maquillajes: el color Naranja
Plomo y metales pesados en labiales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje a base de aceite de oliva virgen

No utilices este medio para hacer spam, gracias!