Home » Cosméticos, Maquillaje » Secretos de maquillaje: cosméticos a prueba de agua para climas lluviosos

Secretos de maquillaje: cosméticos a prueba de agua para climas lluviosos

Si bien cuando vamos a ver una película emotiva o a un evento emocionante prestamos atención a usar máscara de pestañas a prueba de agua, por ejemplo, a veces esto no alcanza en un clima lluvioso porque la humedad elevada no afecta sólo el maquillaje de ojos, sino todo el resto de los cosméticos.

La base está, valga la redundancia, en la base sobre la cual apliquemos los maquillajes. En días en los que es posible que llueva, elijamos bases que no posean aceites sino silicona. Los aceites son lo primero que sucumbe a la humedad y hacen que se corra todo maquillaje. Además nos será muy útil un sellador de maquillaje, especialmente en las sombras de los ojos para que no pierdan su uniformidad ni destiñan. La máscara de pestañas será por supuesto a prueba de agua, igual que el labial, y el rubor conviene en crema en lugar de polvo, ya que el polvo desaparece más pronto.

Secretos de maquillaje: cosméticos a prueba de agua para climas lluviosos

Si ya nos atrapó la lluvia y necesitamos corregir, conviene simplemente tapar lo corrido y reforzar lo que permanece, en lugar de borrar todo y volver a empezar. Así que tengamos a mano corrector, labial y brillo.

Los maquillajes a prueba de agua deben ser reservados para estas ocasiones y no usarlos diariamente, ya que sus composiciones son más fuertes que las del maquillaje común y pueden irritar o manchar la piel, especialmente si es sensible.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Sannai4u: línea cosmética personalizada
Opciones y usos del fijador de maquillaje
Lujo a pedir de boca: labiales con polvo de Rubí

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Secretos de maquillaje: cosméticos a prueba de agua para climas lluviosos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!