Home » Cosméticos, Maquillaje » Maquillaje contaminado y sus consecuencias

Maquillaje contaminado y sus consecuencias

El maquillaje es una herramienta indispensable de belleza, pero si no prestamos atención, estas mismas herramientas tan favorables pueden convertirse en una fuente principal de problemas de salud que son totalmente previsibles.

La relación entre el uso de maquillaje y los brotes de acné es algo que da que hablar hace tiempo. Si bien algunos ingredientes cosméticos pueden causar acné, una de las principales razones es por qué los brotes aumentan cuando se usa una herramienta de maquillaje sin la higiene adecuada.

Maquillaje contaminado y sus consecuencias

maquillaje

La falta de conocimiento y un poco de negligencia cuando se trata de mantener limpias las herramientas de maquillaje, puede tener efectos negativos en la piel e incluso desencadenar algunas infecciones desagradables.

Vencimiento de tus productos de maquillaje

No es un secreto el hecho de que los productos que se utilizan más allá de su fecha de vencimiento son los que tienen más probabilidades de estar contaminados. Por ello hay que saber la fecha de vencimiento de los cosméticos para evitar que se contaminen con gérmenes y bacterias.

Una de las formas más fáciles de saber si el producto está vencido son los cambios en el color, consistencia u olor de los mismos. Sin embargo, hasta que se noten estos cambios podría ser demasiado tarde.

La sombra de ojos en polvo, el colorete o los polvos bronceadores, el lápiz labial y los lápices delineadores de ojos tienen la vida útil más larga, aproximadamente unos 2 años.

El brillo de labios, la base en crema y la compacta como los correctores duran alrededor de un año y medio. En cambio, los maquillajes de ojos como el rimmel, delineadores líquidos o las sombras duran sólo 3 a 6 meses a partir del momento en que se abrieron por primera vez.

El maquillaje compartido

A todas nos gusta que nos maquille una maquilladora profesional, pero esto puede ser riesgoso. Debido a que los mismos productos se utilizan en cientos de mujeres, es muy probable que estén contaminados por gérmenes y bacterias altamente nocivas.

El riesgo solo disminuye si la maquilladora emplea pinceles para aplicar los cosméticos, y éstos son desinfectados después de cada uso, lo que obviamente es poco probable.

Otro detalle es que el compartir el maquillaje con una amiga también puede causar problemas, por ejemplo el maquillaje de ojos se puede contagiar conjuntivitis, mientras que lápiz labial y brillo de labios el herpes.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Tattoo Gloss de Maybelline: Color duradero, brillo y suavidad
Maquillaje de novia, consejos y productos para un acabado profesional
Secretos profesionales de preparación pre-maquillaje para tu piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje contaminado y sus consecuencias

No utilices este medio para hacer spam, gracias!