Home » Cosméticos, Maquillaje » Maquillaje para primavera y verano 2008/09

Maquillaje para primavera y verano 2008/09

Este verano no hace falta que nos entreguemos al sol para tener un buen bronceado y todos los beneficios que implica tenerlo como rejuvenecimiento, borrar las huellas del cansancio, aportar luminosidad al rostro y disimular las imperfecciones…  los mismo beneficios se pueden lograr con sol pleno sin tener que acarrear con los efectos secundarios y a largo plazo que nos deja el sol en la piel.

Para esta temporada se vienen los tonos nude para la piel que se lucen con el brillo que aportan los productos satinados y perlados. Se viene una explosión de colores, amarillo, rojo, azul, coral, naranja y dorado que convergen en un make up refinado, alegre y muy fresco.

Maquillaje para primavera y verano 2008/09


Una de las propuestas para las románticas y porque no con un toque atrevido:
Los ojos siguen siendo los protagonistas en la cara; con el delineado bien marcado, dentro del ojo con blanco y pestañas postizas arriba y abajo. Las cejas bien definidas dejando la mirada limpia y clara. Las sombras de un color pleno, tipo sirena.
Los labios acompañan con colores fuertes de color coral.

Tanto para el día como para la noche podemos delinear los ojos con líquido que aporta una mirada interesante y aplicar una sombra con brillos en tonos rosados que da un look joven. En los labios un color en tonos frescos, apenas marcados sin faltarles el gloss…

Lo que más resalta en esta temporada es: mascara de pestañas y un buen delineador líquido. Los colores shoking como el fucsia, amarillo; para la noche azules, verdes y violetas. El acabado será luminoso y satinado con tonalidades metálicas que resaltan el bronceado.

Las bases deben ser translucidas e híper frescas, líquidas, de color beige, sumamente transparentes;  semi-satinadas y réflex. Para combinarlas con un rubor coral.
Podemos optar por un make up estridente o más tranquilo con sombras en color rosado, salmón, champagne o dorado, en cuanto a colores; pero aportándole brillo y luminosidad.

Consejos para preparar el rostro antes del maquillaje.
Limpia: es necesario utilizar un gel limpiador sin alcohol ni aceite para lavar el rostro y el cuello. Conviene hacerlo con movimientos circulares, suaves y ascendiendo; que vallan del mentón a las sienes y de la nariz a la frente. No maltrates a tu piel con demasiada presión. Enjuaga con abundante agua y secas con una toalla.
Tonifica: aplica con un disco de algodón un poco de loción astringente para controlar la grasitud y eliminar las impurezas que pudieran haber quedado en la piel.
Hidrata: coloca un gel o crema hidratante que proteja tu piel del maquillaje y de los elementos ambientales que pudieran agredirla.

Fuente: Revista “Nueva Estética”  Gie editores




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo hacer tu propio Face Chart para maquillarte
L`Oreal lanza línea de maquillaje "L`Or Electric" inspirada en los `80
Look otoño invierno 2014 de Maybelline y sus productos para maquillar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje para primavera y verano 2008/09

No utilices este medio para hacer spam, gracias!