Home » Cosméticos, Cuidado Facial, Maquillaje » Maquillajes hipoalergénicos para pieles sensibles

Maquillajes hipoalergénicos para pieles sensibles

Maquillajes hipoalergénicos para pieles sensibles. La piel sensible suele ser propensa a tener alergias a todos los productos de belleza como así también a las cremas y lociones, por ello es indispensable que sea tratada con productos hipoalergénicos.

Es necesario hacer una salvedad, la mayoría de los productos de belleza han sido “testeados dermatológicamente” pero esto no es sinónimo de hipoalérgenico, sino que significa que han sido probados y no generan reacciones en la mayoría de las personas.

Maquillajes hipoalergénicos para pieles sensibles

Los maquillajes y cosméticos hipoalergénicos son libres de determinadas sustancias que tienden a generar reacciones en pieles sensibles como los parabenos, fragancias y demás ingredientes, por lo que en general se los puede usar sin miedo alguno, salvo en casos muy puntuales.

Pero no solo las mujeres que sufren reacciones alérgicas son las indicadas para estos productos, sino también las que tienen pieles sensibles que se irritan con facilidad, las que padecen de acné, y aquéllas que tienen cicatrices.

Cabe destacar que si bien los maquillajes hipoalergénicos no son agresivos como los tradicionales, esto no quiere decir que garanticen un 100% de neutralidad, siempre puede haber quien  no los tolere y padezca reacciones adversas, algo que por cierto es muy poco común.

Es importante que si tienes problemas de alergia siempre adquieras productos hipoalergenicos de marcas reconocidas y que garanticen esta cualidad, con el fin de prevenir reacciones adversas las que pueden ser de gravedad.

Algunos maquillajes hipoalergenicos

Sombra Mystic Eyes de Sensilis: es ideal para mujeres que padecen alergias como también para las que usan lentes de contacto.

Toleriane de La Roche Posay: ha sido creada para pieles sensibles y con alergias. La línea contiene diversos productos de belleza libres de perfumes, conservantes, sustancias irritantes, parabenes y a su vez es apta para pieles con tendencia al acné o con lesiones atópicas.

Productos de belleza de Avéne: la firma elabora productos de belleza especialmente creados para pieles sensibles, puedes encontrar desde maquillajes, tratamientos para el cutis y productos para la piel del cuerpo.

Productos Vichy: todos los maquillajes que elabora esta firma son hipoalergénicos, como es el caso de la base de maquillaje Liftactiv Flexilift Teint, la cual es indicada para pieles sensibles y con arrugas.





Ver mas notas sobre Cosméticos, Cuidado Facial, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

El misterio de la luna este invierno 2012-2013 en maquillajes Givenchy
Eliminar puntos negros de la nariz
Disfraces originales para Halloween

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Muy buena la información, estoy por comenzar un curso de maquillaje y me interesaría utilizar productos hipoalergénicos para realizar servicio de calidad y sin riesgo. Gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Maquillajes hipoalergénicos para pieles sensibles

No utilices este medio para hacer spam, gracias!