Home » Cosméticos, Recetas y Productos Naturales » Nueva línea corporal ecológica de Kielh’s: Aromatic Blends

Nueva línea corporal ecológica de Kielh’s: Aromatic Blends

La combinación de los aromas más exóticos y exquisitos tiene su lugar en la nueva línea para el cuidado del cuerpo de la marca de  cosmética ecologica Kiel’s, que propone un viaje sensorial por países remotos a través de sus aromas más representativos.

Una fragancia, un limpiador corporal y una crema loción son los encargados de dar inicio al viaje por estos Aromatic Blends que presentamos a continuación.

Nueva línea corporal ecológica de Kielh’s: Aromatic Blends

kielh´s

Un paisaje de la Provenza francesa, un oasis en el desierto de Marruecos, la selva en Uganda y los jardines de Japón, son algunos de los lugares que representan a estas esencias que la marca ha captado para obtener fragancias puras y productos de calidad.
Higo, salvia, vainilla, lychee, cedro, azahar, nashi y pomelo rosa son los ingredientes naturales que se han extraído utilizando sólo vapor de agua para captar directamente los aceites esenciales después de la cosecha y recolección de los ingredientes, que dará los aromas más frescos e intensos.

Kiel’s además va más allá de las prácticas ecológicas, volviéndose sustentable y mucho más fiel a sus creencias. Todas las materias primas siguen métodos sostenibles de abastecimiento y se mantiene ese compromiso con las comunidades de donde se obtienen los ingredientes. Por ejemplo la vainilla es producida y recolectada por una comunidad de Uganda donde la marca ayuda creando pozos de agua potable y estimulando la producción local.

Detalle de los productos
La colección Aromatic Blends tiene la particularidad de que para su fórmula se usaron un menor número de ingredientes que los que se encuentran en las fragancias tradicionales, pero éstos a su vez en mayor proporción con el objetivo de que la fragancia sea más duradera.
Cada gama de aromas consta de 3 productos:
Fragancia: puras y sensuales pero sofisticadas combinadas de una manera muy original
Loción Corporal: se inspira en la alta hidratación de la Crème de Corps (la famosa crema corporal de Kiehl’s) y es una loción hidratante que calma la piel y proporciona una nutrición de larga duración y un aroma exquisito. Su fórmula está libre de siliconas.
Limpiador Corporal: es un gel de baño y ducha cremoso y espumoso formulado sin sulfatos, que limpia suavemente y acondiciona la piel. Ideal para baños de inmersión porque actúa como aromaterapia relajando los sentidos.

kiehls aromatic

Las combinaciones

Hojas de higo y Salvia
Tiene la esencia de la campiña francesa con el aroma de la higuera y la salvia junto con los delicados toques de los campos de la zona. Este aroma tan mediterráneo se debe a un perfumista que había pasado su niñez en la Provenza y ha conseguido captar la esencia de la campiña. Los higos usados proceden de la región francesa, verdes y carnosos (a diferencia de otras variedades más lechosas y dulces). Por su parte la salvia de aroma verde y herbáceo, tiene toques dulces y de nuez que acompañan muy bien al higo en un aroma que gusta tanto a hombres como a mujeres.

Vainilla y madera de cedro
Un aroma muy característico y dulce como el de la vainilla que se ve compensado por la madera de cedro. Para esta fragancia, Kiehl’s apuesta por el comercio justo para asegurarse de cumplir con los estándares de sostenibilidad. El aceite de vainilla natural procede de una comunidad en Uganda donde hay 6500 granjas productoras de vainilla. Esta especie de aroma suave con un toque ahumado es muy distinta del extracto que conocemos, mucho más dulce y floral. El toque femenino de la vainilla entonces queda armonizado por el toque masculino de la madera de cedro de Virginia (Estados Unidos), con su aroma a tierra y  ahumado.

Flor de naranjo (azahar) y lychee
La esencia de la flor de naranjo ha sido formulada utilizando 3 ingredientes: el naranjo amargo con el tallo, las hojas y la flor en el desarrollo. Un aroma típico de Marruecos, donde el naranjo absorbe el calor del sol durante el día e impregna el ambiente con su aroma cuando cae la tarde. El toque suave y dulce para esta fragancia lo da el lychee, una fruta procedente de la China que crea un equilibrio perfecto para esta fragancia cítrica y fresca a la vez.

Flor Nashi y pomelo rosa
La mezcla más novedosa de la gama incluye esencia de pomelo rosa procedente de Brasil, que se hace con la piel y la pulpa de esta fruta para crear una combinación de aromas amargos y frescos. Por su parte, la flor de Nashi es la flor de un peral que se encuentra en muchos jardines tradicionales japoneses de Kyoto (Japón). Es una flor muy delicada que requiere técnicas muy avanzadas para reproducir su aroma. La fragancia también incorpora toques de jengibre para reinterpretar el aroma puro de esta flor y conseguir una combinación equilibrada

aromatic blends kielh´s

Todas las fragancias son unisex y se pueden mezclar para lograr combinaciones todavía más originales. Por ejemplo, entre el gel de ducha de una y la crema de otra gama para personalizar más el aroma. No son perfumes intensos, pero la fragancia tiene buena duración de al menos 4 o 5 horas.

Estas colecciones forman parte del amplio espectro de productos con gran tradición cosmética para el cuidado de la piel. En 1851 Kiel’s surgió como una botica de barrio en el East Village neoyorkino y fue pionera al lanzar su primera fragancia en los años 20 y en proponer una línea de belleza masculina.

Hoy la marca se redefine asociándose a fórmulas que son tanto social como medioambientalmente responsables, en sus nuevos blends aromáticos de autor que le dan un toque más moderno a sus líneas.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Formas naturales y caseras para crear reflejos y aclarar el pelo
Mal aliento y trucos para evitarlo
Los liposomas y su importancia como ingrediente en tratamientos cosméticos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Nueva línea corporal ecológica de Kielh’s: Aromatic Blends

No utilices este medio para hacer spam, gracias!