Home » Cosméticos, Cuidado Facial, Productos de Belleza » Nuevos principios activos en cosmética: Artemia salina, D-beta fructano y Alfa-Bisabolol

Nuevos principios activos en cosmética: Artemia salina, D-beta fructano y Alfa-Bisabolol

Se llaman “principios activos” aquellas sustancias capaces de ejercer un efecto beneficioso en el organismo. En lo que respecta a la belleza, la bio-ingeniería aplicada a la cosmética no cesa de sorprendernos descubriendo componentes provechosos en los más diversos rincones del mundo.

Por supuesto, nunca está de más un descubrimiento a favor de la belleza. Hoy, presentamos tres potentes ingredientes que ya están en las etiquetas de varios productos de la alta cosmética.

Nuevos principios activos en cosmética: Artemia salina, D-beta fructano y Alfa-Bisabolol

Artemia Salina

Artemia Salina es el nombre de un crustáceo branquiópodo, muy apreciado en el ámbito de la acuariofilia por los numerosos nutrientes residentes en sus branquias.

La artemia salina posee ácidos grasos insaturados y lípidos, y en los peces que se alimentan de él se nota una mejoría en la pigmentación y en la salud en general.

Fue Natura Bissé, la firma barcelonesa, quien implementó los principios activos de este animal con muy buenos resultados. El efecto es el de un shock de energía que estimula el metabolismo y activa las células cutáneas.

También la línea Anti-aging Infinitime de Lendam decidió apostar a los beneficios descubiertos en el crustáceo o plancton. Al activarse, las células se tornan mucho más permeables y receptivas a los demás nutrientes contenidos en los cosméticos.

Alfa-Bisabolol

Procede de una de las flores más sencillas y queridas que tenemos, la manzanilla. De esta flor se extraen aceites etéreos, en los cuales se encuentra el alfa-bisabolol.

Al igual que el té de manzanilla -aquél que consumían las gitanillas para quitarse las penas, según cuentan antiguos cánticos populares- el alfa-bisabolol aplicado a la cosmética consigue aliviar los problemas de inflamación de la piel.

Es usado, por ejemplo, en la zona del contorno de ojos. Tal es el caso de la sombra Artdeco, con su Eyeshadow. Se trata de una sombra para el párpado móvil, que alivia cualquier síntoma de enrojecimiento.

D-beta Fructano

También es de origen vegetal, en este caso de la especie de los agaves, que son unas plantas de hojas carnosas muy parecidas al aloe vera pero que crecen principalmente en el norte de América.

Básicamente, lo que hace este principio activo es hidratar la piel. El modo en que lo hace es expandiendo las células langerhans, por lo que estimula la absorción de los líquidos entre las células.

Una de las marcas que emplea D-beta fructano es Arcona, otra es Glo-therapeutics. En ambos casos, la propuesta es recomponer y humectar la piel.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Cuidado Facial, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos de maquillaje para el rostro
La nueva cosmética molecular: beneficios y bondades
Coenzima Q 10 para tu piel, beneficios y consejos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Nuevos principios activos en cosmética: Artemia salina, D-beta fructano y Alfa-Bisabolol

No utilices este medio para hacer spam, gracias!