Home » Cosméticos, Piel, Tratamientos de Belleza » Precauciones, tratamientos y cuidados de la piel durante el verano

Precauciones, tratamientos y cuidados de la piel durante el verano

Es recomendable que durante el verano los cuidados en la piel sean más bien específicos. Como ya sabemos el sol en exceso es un agente natural que causa envejecimiento y daño permanente en la piel.

Es por ello que queremos recomendarte algunos sencillos cuidados y ponerte sobre aviso respecto a algunos tratamientos y procedimientos cosmetológicos que son nocivos junto al sol o por exceso de calor.

Precauciones, tratamientos y cuidados de la piel durante el verano

tratamientos y cosmeticos verano

Protección solar y cuidados:

Paso básico de cuidado diario. Existen lociones con FPS faciales, cremas e incluso cápsulas para protección solar. Debes saber que las zonas de la piel que más expuestas están a los rayos solares son las que no tienen ropa: rostro, escote y manos, obviamente las más necesarias a proteger. Es recomendable el uso diario de protección solar para rostro, escote y manos, de esta manera evitarás manchas, posibles melanomas y arrugas.

Si vas a exponerte de manera prolongada y en las horas pico del sol (desde las 11 a.m a las 16:30 p.m.) , como por ejemplo en una piscina, aconsejamos una protección de más de 40 fps.

Tratamientos y cosmética contraindicada en verano

Se desaconseja realizar algunos tratamientos durante el verano, ya que por su naturaleza pueden tener efectos secundarios indeseables. Es el caso de los peelings y abrasiones en la piel. Cualquier tratamiento que implique irritación o remoción de capas de piel es nocivo en esta época. Si sensibilizamos la piel quedará más sensible y expuesta a los daños solares.

Aquí te dejamos una lista con aquellos tratamientos que debes evitar durante esta época hasta la llegada del otoño.

  • Peelings químicos
  • Dermoabrasión con punta de diamante
  • Depilación definitiva con laser o luz pulsada intensa
  • Tatuajes
  • Tratamientos faciales con láser ablativos
  • Precauciones con el Retinol: si utilizas un tratamiento nocturno con Retinol debes asegurarte de usarlo solo por la noche y retirarlo por la mañana. El Retinol produce fotosensibilidad y fomenta las manchas en la piel si te expones con el.
  • Exfoliaciones: tener precauciones como por ejemplo que sean suaves y no más de una a la semana. Ese día y el siguiente proteger la piel de manera permanente durante todo el día con FPS 50.
  • Evita las cremas, hidratantes y lociones con base oleosa, son comedogénicas. En verano por el clima, la piel tiende a ser más grasa, es por ello que debemos evitar este tipo de cosméticos. Utiliza aquellos que sean a base de agua, más bien fluidos, de lo contrario estarás contribuyendo a la aparición de acné. Asegúrate de utilizar solo los no comedogénicos.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Relleno de labios con ácido hialurónico
Beneficios cosméticos de la leche de cabra
Los mejores maquillajes Low Cost

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Precauciones, tratamientos y cuidados de la piel durante el verano

No utilices este medio para hacer spam, gracias!