Home » Cosméticos, Cuidado Facial » Protector solar, el correcto para cada tipo de piel (I)

Protector solar, el correcto para cada tipo de piel (I)

El uso del protector solar no se reduce solo a los meses de verano. Si queremos prevenir el envejecimiento prematuro, las machas y las arrugas, éste producto ha de estar presente en nuestra rutina diaria de belleza todos los días del año.

Pues bien, además de ello, hay otras consideraciones que se deben tomar a la hora de elegir el b, ya que no todos son para todas las pieles y no se trata solamente de su valor de FPS.

Protector solar, el correcto para cada tipo de piel (I)

protectr solar

El protector solar se suele dividir en dos categorías: los que poseen filtros químicos (ecamsule, avobenzona, oxibenzona, sulisobenzona etc) y los que tienen filtros físicos (dióxido de titanio, óxido de zinc).

Más allá de los consejos que seguidamente te detallo, no importa qué tipo de piel tengas, siempre conviene elegir un protector solar de amplio espectro que filtre los rayos UVA y UVB.

  • Protector solar para la piel sensible

En estos casos los ingredientes que se deben evitar son la oxibenzona y ácido p-aminobenzoico o para-aminobenzoico (PABA). Los protectores solares con proteccion física tienen menos ingredientes irritantes y los de nueva generación vienen con micropartículas que no dejan el típico residuo de color blanco tiza en la piel.

En caso de optar por un protector solar químico, debe estar libre de conservantes con el fin de minimizar el riesgo de una reacción.

  • Protector solar para la piel seca

Obviamente tiene que ser un protector solar hidratante, sin embargo, incluso si éste posee lanolina, siliconas y aceites, también hay que usar una buena crema hidratante antes de aplicarlo en la piel.
La piel seca es más propensa a las quemaduras solares, por lo que hay que volver a aplicar cada dos horas para una buena protección.

  • Protector solar para la piel propensa al acné

En este caso es un poco más difícil elegir el protector solar adecuado. Los que tienen conservantes y fragancias se deben evitar, junto con los que poseen oxibenzona, PABA y alcohol.
Los ideales son los que poseen ecamsule y salicilatos entre sus ingredientes, optando siempre por fórmulas menos grasas como los geles.

  • Protector solar para piel con rosácea

En los casos de rosácea es aún más complicado para encontrar el protector solar perfecto y es necesario leer bien las etiquetas.
La mejor protección para estas pieles se logra generalmente mediante el uso de un protector solar mixto, osea, que utiliza protección física y química.

Hay que elegir productos libres de parabenos, que contengan antioxidantes (extracto de té verde), y en cuanto a la protección química que sea con oxibenzona, junto con avobenzona y octocrileno.




Ver mas notas sobre Cosméticos, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos antienvejecimiento en crema a base de células madre.
Qué es y para que sirve el agua micelar en el cuidado facial
Como eliminar las manchas del rostro

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Protector solar, el correcto para cada tipo de piel (I)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!