Home » Cosméticos, Maquillaje, Recetas y Productos Naturales » Receta para hacer nuestra propia prebase o sellador de maquillaje

Receta para hacer nuestra propia prebase o sellador de maquillaje

En ciertas ocasiones necesitamos que nuestro maquillaje nos sea fiel durante mucho tiempo. Una fiesta, un día de excursión, o una serie de reuniones exigen que nos veamos a las 21 como estábamos cuando terminamos de arreglarnos a las 7 a.m. Para eso existe el sellador de maquillaje, que sirve para fijar los productos cosméticos que nos apliquemos.

Para esta receta casera vamos a necesitar:

Receta para hacer nuestra propia prebase o sellador de maquillaje

  • Agua de rosas (hidratante y anti inflamatoria)
  • Glicerina líquida (humectante)
  • Piedra alumbre (que es sulfato doble de aluminio y potasio, controla la transpiración y posee propiedades antisépticas).

Para las cantidades, tengamos en cuenta que cuanto más grasa es nuestra piel, más piedra alumbre y menos glicerina usaremos; y al revés si la piel es seca.

Una proporción media para un clima cálido (que se debe considerar por su incidencia en la cantidad de transpiración) sería 2 cucharadas de agua de rosas, 1 cucharadita de glicerina y ½ cucharadita de piedra alumbre rallada a polvo.

Una vez medido todo, lo mezclamos bien en un recipiente hasta formar una sustancia homogénea. Luego, la colocamos en un recipiente –puede ser un atomizador o cualquier otro frasco– y lo conservamos en un lugar fresco. Tendrá una vida útil aproximada de 1 mes.

¿Cómo la utilizamos? Luego de ponernos nuestra crema humectante, vamos a atomizarla o aplicarla suavemente sobre todo el rostro. Dejaremos que la piel la absorba antes de ponernos nuestro corrector, base y el resto del maquillaje. Si lo creemos necesario, podemos volver a aplicar nuestro sellador al finalizar con todos los productos. En este caso, es ideal usar un spray, para no correr el riesgo de borronear con nuestros dedos.

El lado negativo de los selladores es que, como su nombre lo indica, sellan la piel. Esto evita que la piel pueda procesar y deshacerse de las toxinas diarias y, por lo tanto, se pueden generar granitos o puntos negros si abusamos de él. La clave es tener un buen sellador, pero usarlo únicamente en situaciones eventuales que lo ameriten realmente. El resto de los días, ¡que nuestra piel respire!

Más consejos y tutorial en video:

Imagen vía maquillaje10.com

Fuente: Pink Tomato “Belleza Natural”

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje para San Valentín
Maquillaje completo paso a paso
Esmalte de uñas permanente, manos perfectas siempre

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Tengo entendido que la piedra de alumbre se usa para desodorante ya que regula la traspiracion y cierra el poro, lo que no quiere decir que lo tape ni que no le deje respirar correctamente, por eso no entiendo porque dices que un mal uso puede ser perjudicial. Puedes explicarmelo?? gracias!

    Thumb up 2 Thumb down 1

Deja tu comentario en Receta para hacer nuestra propia prebase o sellador de maquillaje

No utilices este medio para hacer spam, gracias!