Home » Cosméticos, Productos de Belleza, Recetas y Productos Naturales » Recetas caseras de cremas para el cuerpo

Recetas caseras de cremas para el cuerpo

A veces nos concentramos en los cuidados y tratamientos para el rostro, y olvidamos que el resto del cuerpo también necesita nuestra atención. El mercado ofrece cremas de prevención –de limpieza, nutrición, antiage, antiestrías, humectantes, filtros solares- y cremas de tratamiento – orientadas a solucionar un problema ya presente, sea estético –blanqueadoras, antiacné- o médico –desinflamantes, cicatrizantes.

Lo cierto es que, teniendo claro nuestro tipo de piel y los aspectos donde queremos concentrarnos,  podemos hacerlas nosotras mismas con ingredientes naturales.

Recetas caseras de cremas para el cuerpo

Por ejemplo, algunas recetas de cremas humectantes son:crema para el cuerpo

  • Crema corporal de rosa: necesitamos media taza de aceite de almendras, esencia de rosas y dos cucharadas de aceite de abejas. Vamos a fundir en una cacerola todos los ingredientes y luego dejamos enfriar. Tengamos en cuenta que a más cantidad de cera de abeja, más espesa quedará, así que regulemos a nuestro gusto su consistencia.
  • Crema corporal de limón: usaremos 60 gramos de mayonesa sin sal, 60 gramos de té negro (hebras o el contenido del saquito), un chorrito de jugo de limón y 5 cápsulas de vitamina E (que podemos adquirir en las farmacias). Licuaremos la mayonesa, el té y el limón. Luego agregamos el contenido de las cápsulas. Esta receta es especial para pieles con tendencia a la grasitud porque el limón actúa como astringente. Tengamos presente que sólo podemos conservarla refrigerada durante una semana –no hagamos mucha cantidad.

Si, además, nos interesa contar con alguna crema de prevención porque solemos exponernos al sol, podemos hacer:

  • Crema corporal de aceite de ricino y lavanda: necesitamos dos cucharadas de aceite de ricino, una de lanolina, una de manteca de cacao, esencia de lavanda y 5 cápsulas de vitamina E. Vamos a fundir a fuego lento en una cacerola el aceite, la nalolina y la manteca de cacao. Apenas estén integrados, retiramos del fuego y agregamos los contenidos de las cápsulas de vitamina E y dejamos enfriar. Finalmente, sumamos algunas gotas de esencia de lavanda para aromatizar.
  • Crema corporal del papaya: vamos a usar 1 taza de papaya (que contiene vitamina A), 1 cucharada de aceite de oliva (vitamina E) y tres cucharaditas de azúcar (cuya textura actúa como exfoliante). Batiremos la papaya con el aceite, y cuando queden homogeneizados, agregamos el azúcar.

Como vemos, con elementos naturales y haciendo apenas esfuerzo podemos suplirnos de nuestros propios productos para cuidar nuestro cuerpo, y así asegurarnos de mantenerlo suave, nutrido e hidratado aunque no podamos ir a un spa.

Fuentes: vesyves.com e innatia.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cosméticos, Productos de Belleza, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Recetas deliciosas y nutritivas con palta
Exfoliantes caseros para cada tipo de piel (II)
Polen, propiedades y usos para el bienestar y la salud

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • […] Teniendo claro nuestro tipo de piel y los aspectos donde queremos concentrarnos, podemos hacerlas nosotras mismas con ingredientes naturales. Recetas de cremas humectantes: Crema corporal de rosa, Crema corporal de limón, Crema corporal … See original here:  Recetas caseras de cremas para el cuerpo | Tratamientos Belleza […]

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • […] More: Recetas caseras de cremas para el cuerpo | Tratamientos Belleza […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • HOLA ME ENCANTA MUCHO ESTA PAGINA, SOY SUPER FAN DE TODO LO NATURAL QUE TE AYUDA A LUCIR BIEN. ME ENCANTARIA QUE ME ENVIEN RECETAS PARA BORRAR LAS PECAS EN LA CARA. A TODOS CHEQUEN ESTA PAGINA TE SORPRENDERAS QUE FACIL ES MANTENERTE GUAPA.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Recetas caseras de cremas para el cuerpo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!