Home » Cosméticos, Recetas y Productos Naturales » Tomillo: el mejor aliado para el invierno

Tomillo: el mejor aliado para el invierno

El tomillo es una hierba que está presente en muchas comidas pero también forma parte de aquellas plantas que tienen altos poderes curativos.

Su gran poder como suplemento para preparar la llegada del invierno data desde que se utilizó por primera vez en Alemania a principios del Siglo XVIII, en donde se lo consideraba muy útil gracias a sus propiedades antisépticas.

Tomillo: el mejor aliado para el invierno

Mucosidad, dolor de garganta, tos y fiebre, son algunos de los síntomas de resfríos y las gripes que llegan con la época más fría del año. Para estar listos antes los bruscos cambios en la temperatura, nada mejor que recurrir a tomillo como un gran aliado que libera eficazmente las vías respiratorias y ayuda a llevar mejor los típicos malestares.

Beneficios del tomillo

Esta hierba, utilizada ya sea en ungüentos, cremas, aceites u otras presentaciones brinda múltiples beneficios para la salud.

  • Es expectorante: disuelve el exceso de mucosa y facilita su expulsión,aliviando la congestión.
  • Es antiséptica: previene la aparición de infecciones pueden causar resfríos, tos, gripe, sinusitis y dolor de garganta, previniendo así contagios y recaídas.
  • Es analgésica: alivia dolores de garganta, laringitis y cabeza.
  • Actúa sobre la temperatura del cuerpo, aliviando el malestar y la sensación de frío que provoca la gripe.
  • Ayuda a reducir fiebres gracias a su efecto refrescante. Estimula la transpiración.
  • Está especialmente recomendado para fumadores con tos matinal o espasmódica.
  • Tiene importante acción desintoxicante, favoreciendo el drenaje de las toxinas de la piel.

Con sus múltiples presentaciones, el tomillo también actúa en el sistema respiratorio, en el sistema inmunológico, en el sistema circulatorio e incluso en el sistema nervioso facilitando el buen descanso nocturno y el relajo.
Sus beneficios también se conocen como aliviador de problemas tales como cistitis, uretritis y hemorroides.

Productos cosméticos naturales a base de tomillo

Deva´s ungüento de tomillo y eucaliptus
Tal como se destaca en las líneas anteriores, el tomillo posee naturalmente un efecto bactericida y desinfectante que contribuye a acortar los procesos virales. A veces actúa incluso mejor combinado por ejemplo con las propiedades descongestivas del eucalipto, que lo hacen el aliado ideal para el invierno.
Para ello la crema se utiliza colocando una pequeña cantidad en el pecho que dará un notable alivio a las molestias causadas por resfríos, gripes, congestiones, etc. Se presenta a un envase de 70 gramos con agradable aroma para favorecer sus afectos calmantes.

Deva´s aceite esencial de tomillo

Este pequeño frasco es especial para personas muy ansiosas, que no pueden parar en su actividad y que requieren de algo que los serene y relaje. En su presentación de 10 ml, este aceite es 100% puro, no diluido y natural. Pueden utilizarse en baños de inmersión, baños de pies, hornillos y masajes sobre todo en la zona del pecho, donde produce calor y ayuda a descongestionar.

Just crema de tomillo
En un práctico envase de 100ml, esta crema sirve para aplicar en el pecho, espalda y planta de los pies. Su uso logra alejar las tensiones que se acumulan en el pecho y permite volver a disfrutar del frío sin sensación de resfrío.

Just esencia para baño de tomillo
Está elaborada a base de aceite esencial de tomillo que resulta sumamente reconfortante. Para las dolencias asociadas con el frío, esta fórmula natural está hecha a base de energizantes y suavizantes como el eucaliptus, el pino enano y el pino silvestre. Ideal para usar en un baño de inmersión bien caliente o para masajear el pecho, espalda o pies (con solo tres gotitas).

A esta hierba también se la conoce por su efecto estimulante y por ello en forma de esencia pura está contraindicada para personas embarazadas, con hipotiroidismo, epilepsia o alta presión.

Fuente y fotos: Just, Deva´s




Ver mas notas sobre Cosméticos, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo ganar vitalidad consumiendo espirulina
Tónicos caseros para el cuidado del cutis
Palta, el mejor aliado para la belleza de la piel y el cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tomillo: el mejor aliado para el invierno

No utilices este medio para hacer spam, gracias!