Home » Cosméticos, Maquillaje » Trucos de maquillaje acabado mate: como evitar los brillos indeseados

Trucos de maquillaje acabado mate: como evitar los brillos indeseados

Cuando hace calor y especialmente si tenemos la piel grasa, aparece ese brillo en el rostro muy molesto, aunque hayamos aplicado el maquillaje correctamente. Lograr y mantener un acabado mate es posible, si tenemos en cuenta ciertas claves.

Para empezar, necesitamos elegir cuidadosamente nuestros cosméticos. Busquemos aquellos diseñados para pieles grasas, que sea ligeros y tengan algún componente astringente, para evitar que los poros se tapen y generen puntos negros. Otra opción es evitar directamente aplicar base de maquillaje en la zona T y sólo usarla en las zonas secas del rostro. Si el ambiente es húmedo –como en Buenos Aires- podemos aplicar simplemente protector solar y pasar de la base humectante. Frecuentemente, además, es importante exfoliar nuestro rostro para que se mantenga sano y fresco. Esto ayudará a que no produzca tanto el sebo que genera el brillo.

Trucos de maquillaje acabado mate: como evitar los brillos indeseados

Siguiendo con los productos, la elección ideal son los polvos traslúcidos libres de aceites. Se aplican fácilmente, es sencillo retirar los sobrantes, y absorben el brillo a lo largo de la jornada. También hay geles efecto mate, que se aplican antes del maquillaje y controlan la grasitud de la piel, como el Pure Focus T Zone de Lancôme.

Como truco, tengamos siempre a mano un papel secante para recurrir a él si la piel comienza a brillar, simplemente lo apoyamos sobre la grasitud y dejamos que absorba.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cosméticos, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Como realizar un maquillaje Arabe
Maquillaje corrector: un color para cada problema
Cómo maquillarte sin espejo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • A mi me encanta Lancome, la verdad fue la primera marca que useé para mi cara y creo que es genial! Muchas gracias por esto, la verdad tambien necesito este tipo de maquillaje, por el tipo de piel que ttengo. Pero muchas gracias, a mi me gustan todos los tips para la belleza! De hecho acabo de leer un artículo muy bueno, porque es para cualquier tipo de cabello! Y pues me ha servido mucho al igual que este!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] hemos visto qué productos y cómo proceder para maquillarnos cuando prevemos temperaturas muy altas, pero en ciertas partes del mundo estos días están amaneciendo casi gélidos. Con las […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Trucos de maquillaje acabado mate: como evitar los brillos indeseados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!