Home » Cremas » ¿Por qué se necesitan diferentes cremas para manos y cuerpo?

¿Por qué se necesitan diferentes cremas para manos y cuerpo?

Como bien sabemos, vienen cremas para manos y cremas para el cuerpo, y no se trata de una estrategia de marketing para aumentar ventas.

Muchas mujeres piensan que pueden emplear una sola para ambas partes del cuerpo, pero la realidad es que cada una de estas cremas tiene composiciones diferentes que son específicas para la región en donde se las aplica.

¿Por qué se necesitan diferentes cremas para manos y cuerpo?

crema

Las cremas para las manos están diseñadas para dar a la piel de esta zona los cuidados adecuados, ya que es muy susceptible a la resequedad y grietas, sobre todo en invierno o cuando se hacen quehaceres domésticos sin guantes.

La mayoría de las lociones para las manos son más gruesas y emolientes que las corporales, aunque también hay cremas para el cuerpo que tienen características similares. En estos casos se podrían emplear de forma intercambiable, pero no con los mismos resultados.

De todos modos, cabe recalcar que hay una excepción a la regla que impide el uso de cremas de manos en el cuerpo. Algunas fórmulas contienen agentes queratolíticos (que efectúan una especie de peeling) con ingredientes como el ácido láctico para exfoliar suavemente, así como hidratar la piel áspera.

Dichos compuestos son indicados para pieles gruesas, muy deshidratadas y agrietadas. Una piel que no cumple con estas características, termina severamente dañada. Estas cremas si pueden utilizarse sobre los codos, las rodillas ásperas y la planta de los pies, pero pueden resultar irritantes para el resto de la piel del cuerpo.

Un detalle importante es que ambas cremas, tanto para las manos como para el cuerpo, tienen que poseer protector solar para evitar manchas y cuidar la piel durante el día.

Resumiendo, las cremas de manos están formuladas para esta zona específica, y en casos aislados pueden llegar a servir para los pies, rodillas y codos, pero no más que ello.

Las cremas del cuerpo son siempre más livianas, y por ende capaces de nutrir una dermis más delicada que la de las manos y los pies, volviéndose inútil para humectar manos secas.

En caso de que resulte imposible contar con ambas cremas, una buena forma de economizar y a la vez cuidar la piel de forma efectiva es empleando aceite de coco. Este compuesto es capaz de retener la humedad en cualquier parte del cuerpo, y además es muy barato.




Ver mas notas sobre Cremas

Otras notas que pueden interesarte:

Cremas de noche recomendadas
Hada Labo: cosméticos y productos para el cuidado de la piel de alta calidad
Leche virginal para a piel, que es y cómo se usa

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en ¿Por qué se necesitan diferentes cremas para manos y cuerpo?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!