Home » Cuidado Facial » 10 consejos básicos para prevenir y eliminar el acné

10 consejos básicos para prevenir y eliminar el acné

Millones de personas en todo el mundo, adolescentes o no, sufren diariamente a causa del acné, que parece no tener fin ni cura definitiva. Existe una gran variedad de productos y recetas caseras para combatir el acné, cuya efectividad puede variar según la persona y la gravedad de su problema. Sin embargo, hay una verdad universal y comprobada, y es que mientras más sana esté la piel, menos serán los problemas de acné. Por ello, en esta nota te contamos las 10 reglas que debes seguir para tener un cutis limpio, sano, y libre de granitos.

10 consejos básicos para prevenir y eliminar el acné

1. Lavarse la cara dos veces al día: Preferentemente, usando un jabón especial para el acné. Para pieles muy grasas es recomendable utilizar un jabón con peróxido de benzoilo. No usar esponjas ásperas ni cepillos.

2. Cuidar la dieta: Evitar mucha comida grasa y picante, azúcar, productos lácteos, alimentos fritos, carnes, cremas de frutos secos, etc. La leche también puede provocar acné ya que contiene hormonas, así como pescados y mariscos con niveles relativamente altos de yodo.

3. Beber ocho vasos de agua por día: El agua puede transportar material de desecho de nuestro cuerpo y esto realmente ayuda a curar y prevenir el acné.

4. No abusar del maquillaje: Dependiendo de la textura y calidad puede tapar tus poros. Cuando lo uses, inclinate por el maquillaje a base de agua y limpia tu piel antes de dormir.

5. No utilizar productos oleosos. Evita los productos tales como pomadas, aceite concentrado basado en cremas hidratantes faciales, limpiadores y aceites.

6. Liberar el estrés: Los estudios han demostrado que el estrés empeora la condición de la piel en general. Hay muchas cosas que puedes hacer para liberarse del estrés, dependiendo de tus intereses.

7. Obtener sol y aire fresco. El sol estimula la vitamina D en el cuerpo, esencial para una piel sana. El aire fresco y el sol también puede reducir el estrés y aumentar el oxígeno en la piel. Por supuesto, evite sobreexponerse al sol porque revertiría los resultados.

8. Realiza ejercicio constante. Este ayuda en la circulación sanguínea y eliminación de toxinas. Además, ayuda a los consejos 7 y 8.

9. Manten tu cara limpia. No toques el rostro constantemente. Aleja el cabello de tu cara, especialmente al dormir.

10. No tocarse, frotarse o apretar los granos: Aumenta la producción de sebo y la ruptura de las membranas debajo de su piel. La infección y el sebo se extienden por debajo de la piel y pueden causar más granos. Además, aumenta las posibilidades de dejar cicatrices.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo tener labios sanos y atractivos
Mesoterapia facial contra el envejecimiento
Piel grasa perfecta en tres pasos con maquillaje de Maybelline

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • hola son buenozlos consejos k da son buenos garciaz es k me ayudaran mcuho bye cuiadez 😀 son los mjroes

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en 10 consejos básicos para prevenir y eliminar el acné

No utilices este medio para hacer spam, gracias!