Home » Cuidado Facial » Adapaleno: eficaz medicamento anti-acné

Adapaleno: eficaz medicamento anti-acné

El acné es una afección por la que todos pasamos, es molesta y antiestética. Para tratarlo podemos usar Adapaleno, que funciona al detener la formación de espinillas debajo de la superficie de la piel, pertenece a una clase de compuestos similares a los llamados medicamentos retinoideos.

El adapaleno viene envasado en forma de gel, solución (líquido) y crema para aplicar a la piel. La solución viene en un frasco de vidrio con un aplicador y compresas individuales (humedecidas con el medicamento para ser usadas una sola vez). Por lo general se aplica una vez al día a la hora de acostarse.

Adapaleno: eficaz medicamento anti-acné

Hay que tener muy en cuenta que el adapaleno controla el acné pero no lo cura. Es mas, su acné puede empeorar durante las primeras semanas de tratamiento, y puede tomar de 8 a 12 semanas o más tiempo antes de que usted sienta el beneficio total. Las espinillas pueden tardar entre 6 a 8 semanas en formarse debajo de la piel y en las primeras semanas de su tratamiento, puede traer estas espinillas a la superficie de la piel. Siga usando el adapaleno aunque su acné empeore o aunque usted no vea que mejore mucho al principio.

Es muy facil de aplicar, solo tenés que crearte una rutina que comiense con un lavado suave la piel afectada con un jabón o producto de limpieza sin jabón y seque palmeando suavemente con una toalla suave. No use limpiadores ásperos o abrasivos y no frote su piel vigorosamente. Lo mejor es esperar unos minutos a que se seque completamente el rostro y luego use sus dedos para extender una película delgada del medicamento sobre la zona afectada. Si usted está usando una compresa, debe retirarla del paquete y limpiar suavemente toda la superficie afectada. Si usted está usando la solución que viene en envase de vidrio aplique una capa delgada a la zona afectada usando el aplicador que viene con el empaque.

Los retinoides aumentan la fotosensibilidad, por lo que se debe evitar la exposición solar y aplicar fotoprotección con protectores solares no comedogénicos.  Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted:

  • es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no
  • está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento
  • está dando el pecho
  • está usando cualquier otro medicamento recetado o no
  • tiene cualquier otro problema médico

Es muy importante que use este medicamento sólo como sea indicado. No use más de ello ni lo use con más frecuencia ni lo use por más tiempo de lo indicado. El hacerlo puede causar irritación de la piel.

Como toda afeccion relacionada al acné, nunca hay que tocarse, reventarse o pellizcarse, ya que eso lo unico que provoca es el contagio hacia otras zonas y la aparicion de cicatrices. Una dieta balanceada tambien ayuda, asi como la exposición al sol y agentes como el cloro, la sal y la arena.

Lamentablemente para estas afecciones no hay curas magicas, si sufres de acné lo mejor es crearte una rutina eficiente que incluya limpieza, exfoliación, hidratación y sin olvidar aplicar cremas o lociones antisépticas, ya que los focos de acné son pequeñas infecciones.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

9 consejos para lucir una mirada joven todos los días
Tratamientos de estética para quitar espinillas
Arándanos, una panacea de belleza para la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Adapaleno: eficaz medicamento anti-acné

No utilices este medio para hacer spam, gracias!