Home » Cuidado Facial, Piel » Causas menos comunes de las manchas en la piel

Causas menos comunes de las manchas en la piel

No solo el sol y los cambios hormonales son responsables de las manchas en la piel, muchas mujeres las padecen aun sin exponerse a los rayos solares ni tomar anticonceptivos. Si eres de este grupo de féminas que tienen manchas en su rostro y no saben que las está causando, este post va a darte algunas respuestas.

Si bien la exposición excesiva a la luz solar es una de las principales causas de las manchas en la piel, hay muchos otros factores que pueden contribuir…

Causas menos comunes de las manchas en la piel

Acné

Las marcas del acné pueden convertirse en una mancha permanente. Esto se llama hiperpigmentación post-inflamatoria y puede ser generada a partir de las lesiones en la piel por los granitos, como también por dermatitis atópica, psoriasis, heridas causadas por dermoabrasión, peelings químicos o láser.

El calor

No sólo el sol causa manchas en la piel, el calor del fuego, la cocina e incluso del sauna pueden tener los mismos resultados ya que estimulan de igual modo las células pigmentarias. Cuando se tiene melasma lo peor que una mujer puede hacer es exponerse a fuentes intensas de calor.

Parabenos

Los parabenos son agentes estrogenicos, por si fuera poco el metilparabeno cuando entra en contacto con la piel y se expone a los rayos solares, genera un incremento en el envejecimiento cutáneo y causa daños en el ADN.

Filtros solares químicos

Es paradójico, pero algunos químicos contenidos en los filtros solares pueden fomentar la aparición de manchas en la piel.

Estos agentes previenen las quemaduras solares absorbiendo los rayos UV y dispersando la energía en el tejido circundante, lo que a su vez estimula la producción de melanina. Además, muchos protectores solares contienen productos químicos causantes de un desequilibrio hormonal que genera una mayor producción de melanina. Algunos de estos compuestos son benzofenona (benzofenona-3), Homosalato y Octy-metoxicinamato (Octinoxato), ademas de los parabenos.

Mala circulación sanguínea

Una mala circulación genera una oxigenación deficiente de la piel, lo que también puede ocasionar manchas oscuras en diversos sectores del rostro.

Falta de sueño

El no dormir bien altera todo el organismo, al punto de causar mala circulación sanguínea y la producción de una hormona llamada adrenocorticotrópica, la que es capaz de activar tirosinasa en los melanocitos, lo que resulta en un aumento de la pigmentación de la piel al entrar en contacto con la luz ultravioleta.

Cosméticos con metales pesados

Los metales pesados producen aumento de la pigmentación de la piel, en parte debido a la deposición de las partículas de metal y en parte por el consecuente incremento en la producción de melanina epidérmica.

El estrés

Diversos estudios han descubierto que las personas que padecen de estrés continuado son más proclives a presentar manchas en la piel de su rostro.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Mascarillas caseras para el cutis
Mascarilla natural para poros dilatados
Tonificar la piel del cuerpo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Causas menos comunes de las manchas en la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!