Home » Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales » Cómo crear tu propia loción de pepinos, con ingredientes naturales

Cómo crear tu propia loción de pepinos, con ingredientes naturales

Como todas sabemos, la naturaleza posee elementos que son excelentes para nuestra belleza y salud.  Uno de ellos es el pepino con sus nutrientes altamente potentes en beneficio de la piel. Derivados de los pepinos, tenemos lociones, cremas, champus y geles que humectan, protegen y embellecen nuestra piel.

Ahora bien ¿Sabías que tú puedes crear tu propia loción de pepinos? Es muy simple, económica y te dura mucho tiempo. Aquí te contamos todo.

Cómo crear tu propia loción de pepinos, con ingredientes naturales

Por supuesto, para hacer una loción de pepinos necesitas 1 kilo de pepinos. Además necesitas 1 litro de vaselina, 1 litro de colágeno y 1 litro de agua de rosa con alcohol. Estos los puedes conseguir en cualquier droguería y los precios suelen ser mucho más accesibles que en los supermercados.

Una vez que cuentes con los elementos, debes procesar el kilo de pepino en la licuadora con un poquito de agua, no más de una taza. No debes hacer jugo de pepino, sino una pasta. Luego a esa pasa, le debes agregar el litro de colágeno y el litro de vaselina y mezclar. Lo dejas reposar por alrededor de 45 minutos para que los ingredientes se mezclen bien.

Luego de esto debes colar la preparación a fin de sacar la pulpa de pepinos. Lo puedes hacer con un colador grande o algo muy útil también es la media fina que usamos las mujeres, por supuesto limpia. Mientras vas colando la preparación, verás que como la pulpa queda en el colador y cae la loción al recipiente final. Una vez colado, le agregas el agua de rosa con alcohol pues es el alcohol el que “cocinará” la preparación. Una vez agregado este último ingrediente, cubres el recipiente donde está la loción con una manta negra o un papel negro, algo bien oscuro y lo dejas reposar durante cinco días. Vas a obtener alrededor de cinco litros. Luego de este período de tiempo, ya puedes utilizar tu loción de pepinos.

La loción de pepinos tiene muchos beneficios, tonifica la piel, limpia y le da una suavidad increíbles. Lo mejor es utilizarla por las noches así actúa durante toda la noche y por las mañanas te lavas el rostro. Notarás un gran cambio en tu piel. También puedes usarla en el cuello y en los brazos. Recuerda que la zona del escote es sumamente importante y muchas de nosotras la descuidamos.

Por eso, manos a la obra y reúne a tus amigas para crear tu propia loción de pepinos. No solo será divertido sino que además tendrás un producto de altísima calidad por unos pocos centavos.

Con esta loción de pepinos, verás muy buenos resultados en tu piel y por solo unos pocos pesos.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Coloración orgánica para el cabello
Karité y cacao: dos mantecas esenciales para cuidar la piel
Todo sobre óleos para el pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo crear tu propia loción de pepinos, con ingredientes naturales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!