Home » Cremas, Cuidado Facial » Cómo elegir la mejor crema para la cara según tu tipo de piel

Cómo elegir la mejor crema para la cara según tu tipo de piel

No todas las mujeres saben cómo elegir la mejor crema para la cara. Antes de invertir una fortuna en algún producto caro, siempre es bueno saber cuál es el producto adecuado para tu rostro.

En el mercado existen cientos de cremas faciales, cada una de ellas diseñadas para las necesidades de los diferentes tipos de piel y para diversos propósitos también. Por eso la elección de la crema facial adecuada no es una tarea fácil.

Cómo elegir la mejor crema para la cara según tu tipo de piel

crema cara

Puedes encontrar diferentes fórmulas, ingredientes y métodos distintos para emplear los productos seleccionados. Algunas cremas faciales son para tratar y prevenir las arrugas o para dar a la piel contra los daños solares, mientras que otras son simplemente para proporcionar a tu piel la humedad adecuada.

Cómo elegir la mejor crema para la cara

Lo principal es buscar productos naturales que contienen vitaminas distintas, minerales y colágeno, después que sean apropiados para tu tipo de cutis.

Descubre tu tipo de piel

Existen cuatro grandes tipos de piel: normal, grasa, seca, mixta, además de la quinta categoría adicional, la de piel sensible. Además de ello, muchas mujeres notan un cambio en su tipo de la piel con el clima las fluctuaciones hormonales.

  • Piel Normal

La piel normal es flexible y suave, sin poros visibles. Es generalmente libre de espinillas y erupciones, tiene color homogéneo y la humectación adecuada.

No es una piel frecuente, se dice que solo los bebés tienen este tipo de piel pero si tú eres una de las pocas afortunadas puedes elegir cualquier crema para la cara diseñada para piel normal a fin de dotarla de la máxima protección.
No olvides seguir una rutina de cuidado de la piel todos los días, que se basa en limpieza, tonificación e hidratación.

  • Piel Grasa

La piel grasa se caracteriza por poros dilatados, excesiva secreción sebácea, granitos, espinillas, alteraciones de color, entre otras cosas. Pero un detalle llamativo es que después de limpiar esta piel suele parecer perfecta aunque al breve rato se torna oleosa.
Para mantener bien esta piel es necesario limpiarla dos veces al día y elegir una crema facial que se basa en agua y sea libre de aceites.

  • Piel seca

La piel seca es exactamente lo contrario de la piel grasa. Las personas con piel seca son más propensas a tener líneas finas y arrugas alrededor de los ojos y la boca. Si tienes este tipo de piel, después de limpiar el cutis, la piel la notas seca, se siente tirante y deshidratada.
Al elegir la crema para la cara, opta por fórmulas nutritivas o hidratantes que alivian de forma instantánea las condiciones típicas de la piel seca.

  • Piel mixta

La piel mixta se caracteriza por oleosidad en la zona T (frente, nariz y barbilla), y sequedad en el resto de la cara. Si es tu caso tienes que prestar especial atención a los cuidados de ambas regiones del cutis, tratándolas de forma independiente.
Utiliza un tónico en las partes grasas y una crema hidratante especialmente en las zonas secas.

  • Piel sensible

La piel sensible se caracteriza por una tez suave y delicada, con tendencia a las irritaciones, reacciones alérgicas y capilares dilatados. Es importante tratar esta piel con productos que se basen en ingredientes naturales y fórmulas hipoalergénicas, de igual modo, antes de usar cualquier cosmético pruébalo en una zona pequeña para asegurarte de que no genera alteraciones.

Una vez que hayas descubierto qué tipo de piel posees, opta por una crema hidratante que sea adecuada para el cutis específico, al igual que los productos de limpieza y tonificación para mantener siempre la dermis con aspecto saludable, joven y radiante.




Ver mas notas sobre Cremas, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

10 consejos básicos para prevenir y eliminar el acné
Cremas y aceites hidratantes para usar en la ducha
Cómo proteger la piel de la contaminación (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo elegir la mejor crema para la cara según tu tipo de piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!