Home » Cuidado Facial » Cómo eliminar las cicatrices del acné de manera natural

Cómo eliminar las cicatrices del acné de manera natural

El acné suele dejar marcas y manchas, estas cicatrices afortunadamente pueden eliminarse fácilmente a la vez que se controla el problema de la piel. En este post te enseño las maneras naturales que tienes de quitar las cicatrices de acné de forma natural, toma nota de estos consejos.

La mayoría de las veces, las cicatrices del acné se desvanecen solas,  sin embargo cuando esto no sucede, existen algunas maneras de tratar las cicatrices del acné para conseguir que se vayan más rápido.

Cómo eliminar las cicatrices del acné de manera natural

cicatrices acne

Lo primero que se debe hacer es exfoliar la piel, puede ser con una crema de microdermabrasión 2-3 veces a la semana, sin  friccionar y con movimientos circulares suaves. (También es recomendable hacer una exfoliación con punta de diamante una vez por mes, junto con una máscara despigmentante.)

En caso de no contar con una crema exfoliante, se puede hacer una casera mezclando 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua purificada o destilada. Esta crema se pasa sobre las cicatrices del acné durante aproximadamente 1 minuto y se enjuaga con agua tibia.

Después de la exfoliación hay que aplicar una solución con hamamelis y jugo de limón, esta preparación es ideal para pieles grasas porque tiene un efecto astringente y ayuda a eliminar el exceso de grasa de la piel.

Para evitar brotes de acné es recomendable beber té, esta infusión tiene un efecto purificador y a la vez propiedades curativas. La manzanilla y el té rojo ayudan en la eliminación de las cicatrices del acné, ambos compuestos reducen los brotes de acné y si se los combina con miel y limón se incrementan sus beneficios.

El hamamelis además de ser ingerido, se puede emplear como aceite esencial sobre las lesiones para  detener los brotes de acné y calmar la inflamación. Por su parte, el aceite de coco prensado en frío tiene muchos efectos beneficiosos para la piel, se lo puede aplicar antes de dormir para mejorar el aspecto del cutis.

Las papas son efectivas para combatir las cicatrices del acné, solo basta con frotar el rostro con un trozo de papa recién cortada, con el tiempo las cicatrices se van atenuando. Otro vegetal muy útil es el tomate, su jugo se aplica como loción sobre las cicatrices durante 10 minutos, también se hace a diario.

El aloe vera es otra gran solución para las marcas del acné y además mejora notablemente el aspecto de la piel, simplemente basta con aplicar el gel sobre el rostro, previamente lavado, dos veces por día y no enjuagar.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Peeling de verano para la piel bronceada
10 claves para lograr una piel limpia y clara
Exfoliantes caseros para cada tipo de piel (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo eliminar las cicatrices del acné de manera natural

No utilices este medio para hacer spam, gracias!