Home » Cremas, Cuidado Facial » Como eliminar las manchas del rostro

Como eliminar las manchas del rostro

Tener manchas oscuras en la piel es más común de lo que se cree. Las causas pueden ser muchas y variadas como cambios hormonales, en el embarazo, en la menopausia, al tomar pastillas anticonceptivas. Otros factores pudieran ser la exposición indebida al sol sin la protección adecuada,  el usos de productos con alcohol y la inmediata exposición al sol, incluso la edad puede hacer que aparezcan manchas oscuras en la piel.

¿Qué se puede hacer para eliminar por completo estas manchas o al menos reducirlas notablemente?

Como eliminar las manchas del rostro

Lo principal es cuidarnos del sol. No salgas sin colocarte en el rostro y más especialmente sobre las manchas, bloqueador solar. El sol es el principal enemigo de la piel, por lo que hay que bloquearlo totalmente. Si vas a la playa o a un día de campo, puedes aumentar la protección colocándote un sombrero que te cubra el rostro.

Si quieres una eliminación rápida y contundente, puedes acudir a un dermatólogo a fin de que realice una exfoliación química. Esta consiste en eliminar las capas de piel donde están las manchas. Si las manchas son profundas puede que se necesiten varias sesiones. Los tratamientos láser también son muy efectivos y requieren solo unos poco minutos.

Otro método es la microdermabración. Se trata de una especie de pulido de la piel donde se van eliminando las manchas oscuras de la piel. Además estimula la producción de colágeno en la piel lo que favorece a la piel. Además no posee efectos secundarios.

También hay cremas blanqueadoras. Estas son de venta libre, se pueden comprar en cualquier farmacia y son en ocasiones efectivas. Sin embargo este es un tratamiento a lago plazo, pues hay que aplicarlo todas las noches, dejarlo actuar y lavarse por las mañanas para proceder a colocar protección solar. Alrededor de los 20 días empezarás a ver los resultados.

Puedes complementar cualquier tratamiento que elijas con ingredientes naturales como el limón y el vinagre, aclarantes por naturaleza. También puedes utilizar agua oxigenada, mediante embeber un algodón y pasarte por las manchas del rostro. Este es un procedimiento que también debe hacerse todos los días.

El pepino y la zanahoria, famosos por su efecto en la piel ayudan notablemente a reducir las manchas en la piel. Puedes hacer dos cosas: hacer una pasta con el pepino y otra con la zanahoria y aplicarlas en el área manchada. Pero sin duda, lo mejor es beber días por medio jugo de zanahoria y de pepino para que sus vitaminas empiecen a accionar por dentro.

La combinación de productos naturales con los avances de la ciencia hará que tu rostro quede totalmente libre de manchas, mientras que te ayudará a la vez a lucir una piel suave y tersa.




Ver mas notas sobre Cremas, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Sun Vivo de Biotherm: protección solar + acción antiage
Cómo cuidar la piel a partir de los 50
Malos hábitos en el cuidado de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Como eliminar las manchas del rostro

No utilices este medio para hacer spam, gracias!