Home » Cuidado Facial » Cómo limpiar los poros dilatados

Cómo limpiar los poros dilatados

Los poros dilatados son un molesto problema estético que aqueja a la mayoría de las personas. Esto se produce por varias razones como es la oleosidad de la piel, el uso de maquillaje, la falta de una correcta limpieza de cutis, la polución, etc.

En este post te enseño las maneras que tienes de limpiar los poros y evitar la formación de comedones como de poros dilatados para que puedas lucir un cutis esplendido como de porcelana.

Cómo limpiar los poros dilatados

limpiar poros

  • La exfoliación

Si la exfoliación no es actualmente parte de tu régimen de cuidado de la piel, tus poros pueden necesitar una limpieza profunda. La exfoliacion regular es clave para una piel clara y libre de poros dilatados.

Hay que exfoliar con un suave exfoliante natural por lo menos una o dos veces a la semana. Esta es una gran manera de limpiar suavemente la piel y eliminar las células muertas, que pueden acumularse y causar diversos problemas estéticos como los comedones abiertos y cerrados, precursores del acné.

  • No te olvides de lavarte la cara

Esto podría parecer simple, pero es más facil caer directamente en la cama al final de una larga noche, sin ir al baño primero. Es verdad que necesitas dormir, pero no pases por alto el lavado de tu cara a la noche.

Siempre limpia tu cara por la noche antes de acostarte con un limpiador adecuado a tu tipo de cutis. Nunca te vayas a la cama con maquillaje porque este no solo obstruye los poros sino que también puede irritar la piel, no permite que se oxigene ni que se regenere.

  • Usa productos de buena calidad

No todos los productos de cuidado de la piel son buenos, incluso algunos pueden hacer daño en lugar de resultar beneficiosos cuando se trata de la limpieza de los poros, dependiendo de sus ingredientes.

Los cosméticos de mejor calidad son los que poseen antioxidantes o los de origen natural y orgánico.

Los productos con aceites o minerales sintéticos pueden asentarse en la piel y generar con el tiempo los poros obstruidos.

  • Tratamientos faciales regulares

Aunque puede sentirse como un derroche de dinero el cuidado de la piel con la cosmetóloga, los tratamientos faciales son una gran manera para limpiar profundamente los poros.

Es importante realizar tratamientos faciales, al menos, una o dos veces al mes, o más si es posible. Los faciales ayudan a mantener equilibrados los niveles de sebo y humedad de la piel, asi como también limpian a fondo la piel eliminando impurezas de los poros.

Se recomienda hacer estos tratamientos faciales aún si se tiene la piel lozana y radiante, porque siempre se necesitan para su mantenimiento.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Rellenos faciales absorbibles de larga duración: ácido poliláctico
Milium o puntos blancos en la piel: ¿Cómo eliminarlos?
Mascarillas faciales de lodo para piel grasa

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo limpiar los poros dilatados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!