Home » Cuidado Facial » Cómo proteger la piel de la contaminación

Cómo proteger la piel de la contaminación

La contaminación en las grandes ciudades (y lamentablemente en algunos poblados) es cada vez mayor, y esto repercute tanto en nuestra salud como en nuestra piel.
Es esencial saber como proteger la dermis de los agentes nocivos que están en el aire y el agua, de este modo ayudaremos mucho a preservar la vitalidad de la piel y a retrasar el envejecimiento.

En este post te doy unos consejos básicos para que puedas evitar la exposición a las toxinas del medio ambiente, toma nota:

Cómo proteger la piel de la contaminación

Limpieza adecuada

Cuando no se limpia bien la piel, no se quitan muchas toxinas que están en el aire y se adhieren a la dermis.
Estas toxinas pueden causar desde brotes de acné a erupciones, alergias e incluso tornan la piel más sensible a los radicales libres.

Hay que mantener una rutina de limpieza estricta con los productos adecuados, dos veces por día: mañana y noche.

Productos de cuidado adecuados

La mejor manera de proteger la piel de la contaminación es contar con productos cosméticos ricos en antioxidantes.
Que posean vitaminas A, C y E en estado puro, es esencial, como también que cuenten con extracto té verde y de alimentos ricos en ellas.

Mantener en perfecto estado los cosméticos

Los antioxidantes son compuestos sensibles, pero el más vulnerable de todos es la vitamina C.
Si tienes serums y cremas con esta sustancia, es indispensable que los mantengas en lugares cerrados y sin humedad ni mucho calor, además nunca tienen que usarse antes o después de otros compuestos potentes (por ejemplo C nunca con AHAs, Retinol y peróxido de benzoilo).

Incluir más antioxidantes en la dieta diaria

Los antioxidantes son esenciales para la piel como para el resto del cuerpo, por ello para poder eliminar los radicales libres que se acumulan por la contaminación ambiental hay que incluir alimentos ricos en ellos.

Té verde, frutas y verduras frescas (arándanos, frambuesas, moras, tomates, zanahorias, patatas, alcachofas y verduras de hojas verdes). También los frutos secos como nueces, frijoles, almendras, castañas, etc.
Hay que tener en cuenta que lo importante es que estos alimentos estén libres de pesticidas y herbicidas, si son orgánicos, es mejor.

Hidratarse

Beber mucha agua ayuda a eliminar las toxinas y es muy beneficioso para la piel. Además de usar buenas cremas hidratantes, la piel también necesita humedad provista desde el interior, y el agua potable filtrada es esencial, ya que de este modo se reduce el contenido de cloro en ella.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Acné, porqué aparece y cómo controlarlo
La importancia de desmaquillarse... Las Toallitas desmaquillantes
Cómo cuidar la piel a los 40

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo proteger la piel de la contaminación

No utilices este medio para hacer spam, gracias!