Home » Cuidado Facial, Salud Integral » Consejos de protección solar para todo el año

Consejos de protección solar para todo el año

El protector solar no solo es para cuando nos asoleamos o para usar en verano, es un producto que va más allá de la preservación de la belleza, es un aliado de la salud de nuestra piel.

El cáncer de piel es una enfermedad que va en aumento, se estima que 1 de cada 5 adultos la padece, y la única forma de evitarlo es no exponerse al sol de forma excesiva en horas dañinas y usar todo el año protector solar.

Consejos de protección solar para todo el año

Si bien en verano estamos más cerca del sol, este no deja de emitir radiación UV durante las demás estaciones, que es la causal del daño. Por ello, la aplicación de protector solar debe ser una parte de la rutina de belleza, independientemente de la temperatura o la época del año.

 Consejos de uso del protector solar en cada estación

Verano

En el verano se suele pasar más tiempo al aire libre, además de ello los rayos solares se reflejan en el agua y la arena húmeda y tibia. En esta época del año es necesario usar un protector solar con un SPF de 15 a 30, e incluso 50 o más dependiendo del fototipo que se tenga, y siempre volver a aplicar con regularidad.

Es importante poner siempre suficiente cantidad en todo el cuerpo y tener en cuenta que la actividad, el agua y el sudor puede quitar el producto.

Otoño

Como llega el otoño y el clima se enfría, los rayos UV pueden dañar la piel en cualquier momento que salga el sol. Si se va a pasar tiempo al aire libre, hay que emplear un protector solar con SPF de 15 a 30 según el tipo de piel.

Durante el invierno y en climas fríos

En el invierno tenemos aire seco y frío, además de un fuerte reflejo de los rayos solares si hay nieve. En el caso de los esquiadores, tienen que tener en cuenta que la altura juega un papel crucial ya que la exposición a rayos UV es mayor, por lo que el SPF debe ser mucho más elevado.

en esta temporada es recomendable aplicar un protector solar con SPF de 15 a 30, pero además de ello hay que usar una crema humectante para prevenir la resequedad de la piel causada por el aire frío.

Primavera

Cuando el clima cálido comienza a surgir, es normal tener más piel expuesta por lo que el riesgo se incrementa. Es necesario contar con un protector solar con un SPF de 15 a 30 cada vez que haya exposición al sol.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos para una buena depilación de cejas
Ayurveda, medicina tradicional hindú
Qué es y que beneficios tiene la técnica oriental de masajes Shiatsu

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos de protección solar para todo el año

No utilices este medio para hacer spam, gracias!