Home » Cuidado Facial » Eliminar el vello facial: técnicas de depilación y post cuidado

Eliminar el vello facial: técnicas de depilación y post cuidado

Los cánones de belleza en los que nos movemos, promueven una belleza femenina limpia, suave, angelical. Los vellos faciales están totalmente condenados, por lo que crea muchos complejos, ya que muchas mujeres los tienen en la mandíbula, la barbilla, exceso en las cejas o por encima de los labios.

La mayor o menor aparición dependerá de la cantidad de hormonas que producen pelo. El problema es encontrar el método adecuado a cada tipo de mujer.

Eliminar el vello facial: técnicas de depilación y post cuidado

Hay varios factores importantes a la hora de seleccionar el mejor método para ti. Por ejemplo: tipo de piel, estilo de vida y presupuesto.
Antes de empezar es importante saber qué tipo de piel tienes. Si tu piel es sensitiva y tiende a irritarse tienes que tener cuidado y seleccionar los métodos que irritan menos.
Tu estilo de vida determina la frecuencia con la que necesitas eliminar el vello. Una recomendación general es que antes de practicar cualquier método de depilación en tu rostro tu sola primero practiques en un área menos sensitiva y visible como las piernas o brazos.

  • Cremas depilatorias. Como cremas, leches y gel, espuma o jabones. Con estas cremas el pelo no se viene de raíz por lo que crece rápido. Hay que estarlo repitiendo aproximadamente cada 7 días. Estas cremas tienden a ser irritantes y pueden aparecer ronchitas tipo alergia a algunas personas.
  • Maquinitas de hoja (maquinas para afeitarse). Estas no son muy recomendables para usar en la cara porque causan irritaciones, el vello crece muy rápido, puede causar vellos encarnados e infecciones.
  • Cera depilatoria. La cera es muy usada en las depilaciones profesionales. Hay varios tipos de cera y algunas son especiales para la cara. Aunque el procedimiento duele un poco e irrita la piel , si se hacen correctamente no causan problemas de vellos encarnados.
  • Pinzas. Como sabes estas halan el vello desde la raíz, un vello a la vez. Es un método doloroso, requiere tiempo e irrita un poco la piel. Dura de 2 a 4 semanas. Se puede usar en las cejas y si tienes algunos pocos vellos en otras partes. En el área del bigote es preferible usar otro método.
  • Decoloración del vello facial. Es uno de los métodos más usados y sencillos. Con este método se logra ocultar el vello, el cual no desaparece se le quita el color para que no se mire. Hay que tener mucho cuidado al aplicarlo ya que irrita la piel y no se debe aplicar en el área de los ojos.
  • Depilación definitiva: estos garantizan una durabilidad muchisimo mayor, hay que concurrir a los centros de belleza para una atencion especializada, ya que hay muchisimos tratamientos distintos para cada tipo de piel. Existeni hoy día varias propuestas como ser: luz pulsada y distintos tipos de lasers.

Con todos los métodos antes mencionados, lo importante es mantener la humectación y salud adecuada de la piel, aplicando lociones y cremas hidratantes, relajantes, con lavanda o caléndula, que cierren los poros, pero que no sean fuertes. Si sufres de acné, luego de la depilación, espera de 24 a 48 horas para proseguir con tu tratamiento habitual, igualmente es importante aplicar una crema hidratante después de la depilación, ya que la piel queda “resentida”, te recomiendo cremas neutras, no para pieles secas.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento para el acne y las espinillas
Trucos caseros para desinflamar ojos hinchados
10 tips para mantener la piel nutrida

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Eliminar el vello facial: técnicas de depilación y post cuidado

No utilices este medio para hacer spam, gracias!