Home » Cuidado Facial » Eliminar puntos negros de la nariz

Eliminar puntos negros de la nariz

Los puntos negros o espinillas son comedones abiertos que por entrar en contacto con el aire se genera una oxidación que les otorga este color oscuro, además de por la suciedad que se acumula en la piel.

Los puntos negros aparecen en cualquier parte de la cara, pero con mayor frecuencia en la nariz (parte superior y aletas nasales), en la barbilla y en las sienes.
En este post te enseño cómo puedes hacer para librarte de esta molestia estética que resulta tan molesta para quien la sufre.

Eliminar puntos negros de la nariz

puntos negros

  • Limpieza diaria

La limpieza de la cara es fundamental para combatir y evitar los puntos negros. Tienes que higienizar tu cara dos veces por día, al levantarte y antes de acostarte.

Usa primero un demaquillante adecuado para tu cutis, seguidamente una leche, loción o crema de limpieza. Enjuaga bien.
Aplica el tónico y la crema indicada para tu piel.

  • Exfoliación

Una vez por semana (en casos severos) y cada 15 días después, realiza una exfoliación sobre todo el rostro suavemente y con movimientos circulares. Esto es para eliminar células anucleadas que se desprenden de la dermis, suciedad, sebo y demás desechos que tapan los poros.

  • Vapor

Un remedio casero muy útil para retirar los puntos negros. Coloca agua en una cacerola y lleva a ebullición, puedes añadir aceites esenciales o hierbas. Con una toalla sobre la cabeza manteniendo el vapor, ubica tu cara y deja actuar el calor por unos minutos.

Una vez que los poros estén dilatados. Con un papel tissue en cada dedo ve retirándolos suavemente sin apretar demasiado. Recuerda que antes de ello debes desinfectar la zona con alguna locion antibacteriana.

  • Peelings

Los peelings químicos o mecánicos son excelentes para retirar los puntos negros, estos van quitando las capas superficiales de la piel lo que ayuda a la remoción de los comedones.

  • Extracciones en gabinete

Visita a la cosmetóloga para que te ayude a resolver este problema. Según el tipo de piel la especialista va a saber que productos aplicar para poder retirar los puntos negros, ya sea con extracción manual o con saca comedones.

Por último no olvides la prevención. Evita el uso de aceites en el cutis porque tienen a tapar los poros y ocasionar la formación de puntos negros, siempre emplea productos que en sus especificaciones aclararen que no son comedogénicos y limpia el rostro diaramente con los cosméticos adecuados.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Titan: lo último en láser para el rejuvenecimiento
Cobre: el ingrediente anti enjevecimiento clave para la belleza
Tratamientos de belleza esenciales para novias

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Eliminar puntos negros de la nariz

No utilices este medio para hacer spam, gracias!