Home » Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales » Exfoliantes caseros para cada tipo de piel (I)

Exfoliantes caseros para cada tipo de piel (I)

Existe una gran variedad de exfoliantes, todos son buenos siempre y cuando sean los indicados para tu tipo de piel. Hacer un exfoliante casero es lo ideal ya que puede satisfacer las necesidades propias de tu piel, en este post te enseño a hacer el indicado para ti.

El primer paso para hacer el mejor exfoliante facial es determinar los ingredientes. Básicamente, todo se reduce a una elección entre azúcar y sal, con sus respectivas variedades: azúcar común, azúcar morena, sal yodada y la sal marina.

Exfoliantes caseros para cada tipo de piel (I)

exfoliante casero

Por ejemplo, si tienes la piel sensible, lo mejor es el azúcar morena porque tiene un efecto suave de exfoliación. La sal marina es más abrasiva, por lo que se la usa en el cuerpo, para las zonas de piel más gruesa.

El segundo paso es seleccionar el medio en el cual se colocará el abrasivo. En el caso de piel seca lo mejor es el aceite de oliva que hidrata sin tapar los poros y la piel con acné necesita de aceite de cártamo. El aceite de almendras protege de los efectos de los rayos UVB y puede ayudar a equilibrar el tono de la piel, el aceite de aguacate hidratante y rico en antioxidantes y el extra virgen aceite de coco previene el envejecimiento prematuro.

El tercer paso se basa en la elección de las frutas o vegetales que mejor satisfagan las necesidades de tu piel. Ten en cuenta que los exfoliantes faciales que contienen fruta fresca tienen una vida útil más corta y se deben mantener en el refrigerador.

  • Los kiwis y las frutillas están indicados para cuando se quiere una piel más brillante.
  • El ananá y la piña poseen una enzima que puede disolver las células muertas de la piel, lo que las hace especialmente adecuadas para la piel propensa al acné.
  • El tomate al ser rico en licopeno ayuda a proteger la piel de los rayos UV y el pepino ayuda a quitar el edema y además tiene un efecto calmante.

Una vez que hayas elegido los ingredientes para hacer el exfoliante facial para tu tipo de piel tienes que proceder a elaborarlo.

Cómo hacer el exfoliante facial

Mide los componentes:

  • El abrasivo tiene que ser las ¾ partes del recipiente
  • El aceite tiene que ser el doble que el abrasivo

Una vez que hayas medido los componentes, mezcla bien hasta integrar. Agrega las frutas o los vegetales picaditos o procesados sin revolver demasiado para que no se disuelva el azúcar o la sal.
Guarda el exfoliante en un recipiente con tapa en el refrigerador por un máximo de dos semanas.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Cuidado para el rostro en verano: las propuestas de las grandes casas de cosméticos
Cómo hacer para que las heridas cicatricen más rápido y no queden marcas
Labiales con tratamiento y color

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Exfoliantes caseros para cada tipo de piel (I)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!