Home » Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales » Exfoliantes caseros para cada tipo de piel (II)

Exfoliantes caseros para cada tipo de piel (II)

La exfoliación es clave para cuidar la piel. Una vez por semana o una vez cada 15 días hay que exfoliar el cuerpo y el cutis para eliminar las células que han perdido su núcleo con el fin de acelerar la regeneración de las mismas y favorecer la oxigenación como la nutrición de la piel.

En una nota anterior te he dado las primeras pautas sobre cómo elaborar tu exfoliante casero dependiendo de las necesidades propias de tu dermis. En este post comparto contigo algunas recetas naturales de exfoliantes caseros para diferentes tipos de cutis.

Exfoliantes caseros para cada tipo de piel (II)

exfoliante

  • Exfoliante facial para piel madura o seca

Si tienes la piel madura o seca, necesitas de un exfoliante facial que mantenga la dermis suave y humectada. La mejor combinación para elaborar el producto es con sal de mesa, pulpa de tomate y aceite de oliva.

  • Exfoliante facial para piel propensa al acné

Si tienes la piel propensa al acné el mejor exfoliante facial para ti es la que elimina las células muertas de la piel sin resecar porque esto exacerbaría la secreción de sebo.
Mezcla azúcar blanco, aceite de cártamo, gel de aloe vera y piña.

  • Exfoliante facial para piel normal o mixta

Si tienes la piel normal o mixta puedes emplear un exfoliante realizado con azúcar blanco, aceite de cártamo, y la pulpa de un kiwi fresco.

  • Exfoliante para piel sensible

Si tienes la piel sensible necesitas de un exfoliante suave que no irrite la piel. La mejor combinación que puedes realizar es con azúcar morena, aceite de palta y pepino.

  • Exfoliante corporal

El exfoliante es un poco más abrasivo que el facial, para el cuerpo elabora una preparación con sal marina o sal de lava, piña y aceite de coco.

  • Exfoliante para pieles manchadas

Para este exfoliante necesitas de una cucharada de azúcar blanco y una de azúcar morena, 1 cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de ralladura de limón y 2-3 gotas de aceite esencial de limón. Usa por las noches y siempre lleva protector solar en el día

  • Exfoliante para pieles de fumadoras

Los cítricos son una gran fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, útiles en la nutrición de la piel de personas fumadoras.

Para esta receta necesitas dos cucharadas de glicerina vegetal (o aceite de coco), una cucharada de aceite de semilla de uva, cuatro cucharadas de azúcar blanco, dos gotas de aceite esencial de pomelo rosado y 1/4 taza de jugo de naranja.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos para aclarar la piel con limón
3 tratamientos caseros con aceites naturales para el pelo seco y opaco
Maca andina: energizante deportivo natural y potenciador de la libido

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Exfoliantes caseros para cada tipo de piel (II)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!