Home » Cuidado Facial, Nutricion, Piel » Frutos rojos para proteger la piel del sol

Frutos rojos para proteger la piel del sol

El sol está cada vez más dañino con un índice UV altísimo, por eso es imprescindible apuntalar el arsenal de protección solar.

No sólo hace falta aplicar constantemente cremas con un FPS adecuado, sino que es necesario fortalecer la piel desde adentro, para que pueda resistir las agresiones de los rayos ultravioletas.

Frutos rojos para proteger la piel del sol

frujtos-rojos

Los principales factores de destrucción y debilitamiento de la dermis son moléculas oxigenadas denominadas radicales libres. Para estimular la auto reparación y protección es necesario combatir estos agentes con ingredientes antioxidantes, los que van eliminando los radicales libres y así previenen los trastornos degenerativos que derivan de estrés oxidativo persistente.

Los científicos avalan el valor que tiene la dieta para aumentar la resistencia de la piel al sol. Por ejemplo, el consumo de un kilo de uvas negras y una porción de col rizada al día, da un factor de protección solar aproximado de 10.

Una dieta diaria que ayude a construir una barrera natural en la piel contra los rayos UV debe estar compuesta por frutas y verduras tales como arándanos, moras, frambuesas, bayas , higos, naranjas, uvas negras, grosellas negras, pimientos verdes oscuros, col rizada y espinacas, entre otros.

Estos alimentos son ricos en ácido elágico, antocianinas, fitoquímicos y vitamina C, los que actúan como antioxidantes para proteger la piel del daño solar.

frutos-rojos

Frutos rojos que protegen la piel del sol

Arándanos

En especial los silvestres, poseen una alta concentración de antocianinas y resveratrol, sustancia que protege a las células de la epidermis que están expuestas a longitudes de onda UVA.

Especial cuidado con aquellos cultivados en granjas no ecológicas, tienen altas concentraciones de agrotóxicos.

Frambuesas

Las frambuesas contienen ácido elágico, esta sustancia es efectiva para bloquear la producción de enzimas causadas por la exposición al sol que descomponen el colágeno en la piel, dando lugar a las arrugas, asperezas, y una reducción de la elasticidad.

Las frambuesas también son ricas en vitamina C, que combate los daños en el ADN de las células de la piel. Los investigadores han encontrado que las personas que consumen frambuesas tienen menos arrugas, la piel más suave y firme que las que no.

Moras

Las moras tienen intensas propiedades antioxidantes debido a las antocianinas, además son una excelente fuente de vitamina C, esencial para formar colágeno y elastina, las proteínas estructurales de la piel.

Fresas

Estas frutas aportan grandes cantidades de vitamina C y antocianinas con poder antioxidante. Pero las fresas no solo son efectivas si las consumimos, diversos estudios han sugerido que una aplicación tópica de extracto de fresa puede ayudar a proteger la piel contra los rayos UV.

Bayas de Acai

Las bayas de acai contienen el doble de antocianidinas que los arándanos, además de resveratrol y ácido elágico, vitamina C y E.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Nutricion, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento de hidratación para el rostro
Tratamiento, medicamentos y cuidados de la rosácea
Uñas fuertes, alimentos que las benefician

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Frutos rojos para proteger la piel del sol

No utilices este medio para hacer spam, gracias!