Home » Cuidado Facial » Hábitos comunes que causan arrugas y envejecimiento en la cara

Hábitos comunes que causan arrugas y envejecimiento en la cara

Si bien la aparición de las arrugas y su intensidad, depende mucho del tipo de piel y hábitos de cuidado del cutis, también existen otros factores que inciden en ello.

En este post te comento cuáles son los hábitos que solemos tener y que aceleran el proceso de envejecimiento y la aparición de líneas de expresión que con el tiempo se convierten en arrugas.

Hábitos comunes que causan arrugas y envejecimiento en la cara

Desmaquillante de ojos

Si bien los aceites que contienen estos productos suelen ser beneficiosos porque hidratan la piel, el aplicarlos con un intenso roce puede ser perjudicial.

La piel alrededor de los ojos es la mitad de delgada que la del resto de la cara, por eso es que hay que tratarla con suavidad.
Lo mejor es dejar el desmaquillante de ojos en los párpados durante un par de minutos antes de comenzar a quitar el maquillaje, de este modo no se requiere fregar la piel y sale con mayor facilidad.

Depilación con cera

La cera calienta la piel, lo que hace que se generen pequeñas grietas y se agranden los poros. Por otro lado, el tirón hace que la piel se estire y lleve la elasticidad al límite.
Lo mejor es depilar las cejas y el bigote con pincita u otros métodos que no requieran calor ni tironeo.

Pestañas postizas

Si bien las pestañas postizas hacer maravillas, el tironeo al que se ve sometida la piel cuando se las quita puede generar arrugas a largo plazo.
Para quitar las pestañas hay que usar removedor de maquillaje, del mismo modo que te he comentado en un punto anterior.

Lentes de contacto

Cada cual tiene su forma para colocar las lentes de contacto, pero hay que procurar no estirar demasiado los párpados, no llevarlo tan abajo ni levantar demasiado las cejas para evitar futuras arrugas.

No usar gafas de sol

Son esenciales para proteger la piel de los rayos del so y a la vez evitan que frunzamos el ceño y generemos arrugas con el tiempo.
Las gafas polarizadas o espejadas son las que mejor funcionan, al igual que las que poseen UV 400, que cubren cerca de un 99% los rayos UVA y UVB.

No usar protector solar

El protector solar hay que usarlo a diario, y nunca olvidar aplicarlo en la zona de los ojos, aún cuando se usan gafas con FPS. Lo ideal es que sea de un SPF 30 en adelante.

Las posiciones al dormir

Dormir boca abajo o de lado es muy malo para la piel ya que con el tiempo se marcan las arrugas que se forman al tener esta posición por tantas horas.
Hay que acostumbrarse a dormir boca arriba si se quiere conservar un cutis más lozano y sin marcas.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Segle Roller DTS, mesoterapia para aplicar en casa
Drenaje linfático facial para deshinchar la cara
Tónico facial ¿porqué es importante?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Hábitos comunes que causan arrugas y envejecimiento en la cara

No utilices este medio para hacer spam, gracias!