Home » Cremas, Cuidado Facial » Ingredientes y productos cosméticos recomendados para piel grasa

Ingredientes y productos cosméticos recomendados para piel grasa

Las pieles grasas se pueden detectar a primera vista tanto en hombres como mujeres, por su aspecto “sucio”, su brillo, poros abiertos y muchas veces pueden verse puntos negros y granos, sobre todo durante la pubertad, todo debido al exceso de sebo.

La presión hormonal produce una alteración en los componentes de la grasa, convirtiéndola en una cera espesa que no puede salir al exterior, por lo que se oxida, se replican las bacterias y se vuelve irritante. El folículo en donde está se inflama, se llena de células muertas y junto con el cebo tapan los poros, conociéndose como “acné”.

Ingredientes y productos cosméticos recomendados para piel grasa

En casos de piel grasa con tendencia al acné se puede recomendar el uso de:

  • Primero utilizar tónico para pieles grasas y luego leche o geles para pieles grasas y/o cremas hidratantes sin grasa con factor de protección solar, por la mañana.
  • Leche o gel limpiador por las noches.
  • Las cremas hidratantes y nutritivas deben contener zinc, vitaminas y antioxidantes.
  • Se pueden aplicar semanalmente mascarillas de arcilla o depuradoras, que absorben la grasa y regulariza la producción de cebo, intercalándolas con mascarillas de barros termales o algas, según los tipos de pieles.
  • Los exfoliantes (cremas con ácido salicílico, por ejemplo) se pueden usar cada 15 días aproximadamente, para suavizar la piel eliminando las células muertas y “limar” algunas imperfecciones que pueda tener.

En el caso de pieles grasas, también se debe llevar una dieta sana, rica en omega 3 (regulariza la producción de cebo, se encuentra en mayor cantidad en pescados, soja, germen de trigo) frutas y verduras, alimentos ricos en el mineral zinc como los espárragos, cereales, apio, pollo, mariscos, para eliminar las toxinas, disminuyendo la ingesta de comidas fritas, envasadas (con conservantes), dulces ricos en grasas, entre otros, para evitar que el cuerpo se sature de sustancias tóxicas y no las pueda eliminar con facilidad, apareciendo por tal motivo granos en la piel.

Más del 50% de las mujeres en edad activa padecen de piel grasa, viéndose acné en la gran mayoría. Cuando se realiza la limpieza facial, no se deben usar cremas o lociones fuertes ya que se pueden deteriorar la capa protectora de la piel.

En cuanto a los maquillajes, se recomienda utilizar los que vienen en polvo o de textura firme. Los correctores para tapar las impurezas (granos y puntos negros) es conveniente que sean a base de minerales para permitirle a la piel su normal respiración.

Redactado por Romina Bulffer farmacéutica cursando tesis doctoral en toxicología mención química en un centro de CONICET.




Ver mas notas sobre Cremas, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Ojeras: signo de cansancio no siempre real.
Las mejores cremas y sérums antiedad para pieles maduras
Protector solar, el correcto para cada tipo de piel (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Ingredientes y productos cosméticos recomendados para piel grasa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!