Home » Cirugía Estética, Cuidado Facial » Lifting de boca: cirugía para rejuvenecer los labios

Lifting de boca: cirugía para rejuvenecer los labios

Uno de los signos de la edad más visibles en las mujeres es la pérdida de tonicidad en los labios, las arrugas que se forman alrededor de ellos y el afinamiento. Con diferentes tratamientos estéticos y algunos retoques médicos, este problema se puede solucionar y así volver a unos labios que demuestren más juventud. A partir de los 50 años comienzan a aparecer líneas y surcos alrededor de la boca, el labio superior tiende a bajar y la boca comienza a perder firmeza. Con el tiempo estos problemas se agravan y ya no es posible volver atrás. Para revertirlo, en la década del ’80 se utilizaba el colágeno inyectado, pero no dio bueno resultados y los labios seguían hundiéndose afectando la sonrisa y dando pérdida de definición al labio.

Lifting de boca: cirugía para rejuvenecer los labios

Una de las técnicas que más se aplica actualmente es el levantamiento mediante la técnica de la gaviota para hacer lifting en la boca.

Levantamiento de labio superior

Es un procedimiento de cirugía estética plástica que sirve para modificar la apariencia de los labios mediante la remodelación de ellos para aumentar el protagonismo de los contornos.
Además sirve para mejorar el área facial que está encima de los labios en una forma estéticamente más agradable. No es un aumento de labios, sino que se trata tratar la zona que lo sostiene por debajo de la nariz. Para ello, existen técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para efectuar la elevación del labio.

Cirugía: lifting de labios

Esta se realiza siempre en quirófano con un cirujano plástico, lleva anestesia y puntos.
Las incisiones que se hacen son por debajo de la nariz en la periferia de la zona de los labios de la cara. Para ello se utiliza la técnica de ala de gaviota, que es la elevación del labio sub-nasal por medio de la eliminación de tejido de debajo de la nariz. La piel entonces se levanta y se sutura dando elevación al labio. La cicatriz queda escondida en las aletas de la nariz y la recuperación es rápida.

Tratamientos estéticos no quirúrgicas

El aumento y rejuvenecimiento de los labios puede efectuarse con algunos procedimientos no quirúrgicos como:

Dermoabrasión, que sirve para eliminar las arrugas del labio superior y tratar las finas arrugas verticales presentes alrededor de la boca con glicol o TCA (ácido tricloroacético). Este procedimiento permite ocultar las manchas de pigmentación y las arrugas superficiales de la piel, pero no desaparecerán las arrugas más profundas.

Rellenos: son inyectables y tienen duración temporal como el ácido poliláctico que estimula a que el organismo produzca colágeno. El resultado final del tratamiento es una imagen más rellena y lisa, y con bastantes menos líneas y arrugas. Después del tratamiento la piel se irá rejuveneciendo gradualmente y de una forma natural.

Rellenos de grasa con resultado permanente (lipolifting): el método implica rellenar con la propia grasa del paciente que se extrae, con una sonda especial, de lugares en los que existe un exceso de grasa. Luego, las células intactas y vivas del tejido obtenido se filtran se vuelven a inyectar en el lugar deseado. Esta técnica se utiliza para rellenar las arrugas, surcos en la cara y pliegues en otros lugares del cuerpo. También es una técnica muy efectiva para rellenar los labios.

Hasta no hace mucho la mayoría de los tratamientos eran con láser para tratar las arrugas profundas, pero se vio que no tienen en cuenta que la profundidad de las diversas capas dérmicas es diferente. Por ello, se presentaban complicaciones no deseados, como cicatrices subcutáneas y manchas de pigmentación. En respuesta a esto surgieron otros tratamientos como los rellenos.

Lo más importante cuando aparecen o ya hay arrugas alrededor de la boca, hay hundimiento, caída, falta de volumen y otras es consultar con el médico especialista que evalúa la piel y las arrugas existentes y determina que es lo más apropiado.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo disimular el cansancio del rostro
Aumento de busto sin cirugía con Macrolane
Tratamientos caseros para labios agrietados y resecos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • HOLA AMIGOS , SALUDOS, Y LOS FELICITO, POR ESTE ESPACIO, Y TECNOLOGÍA DE ALTA Y NUEVA GENERACIÓN, POR LO QUE COMPARTO CON USTEDES, LO NATURAL , Y QUE HA VECES, NOS VEMOS JÓVENES A ESTA EDAD, PERO LOS LADOS DE LOS LABIOS NOS HACE VER MUY MAYORES. GRACIAS. BILA..

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Me gustaría poder saber el precio de el levantamiento de labio superior, con la técnicde alas de gaviota, y blefaroplastia, rasgando los ojos, mas levantamiento de cuello.Gracias y que médico

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Necesito saber el costo de levantado de labios y el tiempo de recuperación por favor

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Hola;
    Por favor deseo saber el costo de la cirugía de labio superior mi edad es de 66 años y el Filtrum es cada vez mas grande , desde ya muchas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Lifting de boca: cirugía para rejuvenecer los labios

No utilices este medio para hacer spam, gracias!