Home » Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales » Limpiar el cutis con miel, costumbre sana y beneficiosa para la piel

Limpiar el cutis con miel, costumbre sana y beneficiosa para la piel

Los productos cosméticos convencionales poseen una incontable cantidad de ingredientes químicos que pueden ser nocivos para nuestra piel, y en el caso de los de limpieza, acarrean el riesgo de agredir seriamente la dermis.

En este post te propongo hacer algo diferente, comenzar a cuidar tu piel desde la limpieza con un producto totalmente natural: la miel.

Limpiar el cutis con miel, costumbre sana y beneficiosa para la piel

Cabe destacar que necesitas de miel pura y orgánica, ya que esta está libre de pesticidas y posee intactas todas sus propiedades anti-bacterianas naturales así como los probióticos que son buenos para la piel.

La miel es más suave que los productos de limpieza convencionales, que quitan de la piel los aceites beneficiosos, y a diferencia de éstos, la nutre con suavidad.

Es especialmente buena para la piel propensa al acné, ya que no quita la humedad pero sí reduce la secreción sebácea y las bacterias. Además de ello, ayuda a cicatrizar heridas y proteger de las agresiones externas.

Para limpieza facial la miel más recomendada es la miel de Manuka, pero sino puede usarse la miel pura sin procesar, que comúnmente se la conoce como miel cruda.

La diferencia es que la miel de Mnauka es más antibacteriana y limpia en mayor profundidad, pero su costo es bastante elevado.

También se le puede agregar un poco de vitamina C en polvo cada vez que se la usa para limpiar la piel, como algunos aceites esenciales para intensificar los efectos anti-bacterianos.

Como usar la miel para limpiar el cutis

Moja tu cara, sin maquillaje, con agua tibia y coloca una pequeña cantidad de miel en las manos y frótalas. Generalmente con media cucharadita es suficiente.

Masajea la piel con movimientos circulares llegando a todas las zonas del rostro, y si lo deseas, deja actuar unos 5-10 minutos para conseguir una limpieza más profunda.

Lava con agua tibia, seca y aplica tus productos hidratantes.

Recerca que la miel no es capaz de remover el maquillaje, por lo que deberás quitarlo antes. Un buen desmaquillante natural es el aceite de oliva, remueve los cosméticos sin agredir la piel.

Limpia tu cutis con este tratamiento de miel dos veces por día, al levantarte y antes de ir a la cama. A los pocos días de uso, notarás una formidable diferencia.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Cuidados para evitar la sequedad y descamación de rodillas y codos
Especias efectivas para adelgazar
Arándanos, una panacea de belleza para la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Después de haberla extendido la miel por toda la cara se le puede agregar una cucharadita de azúcar encima de ésta y masajear un buen rato.- El azúcar irá removiendo las células, descamándo la piel, y así se conseguirá una buena limpieza.- Lavar, secar y colocar la crema hidratante habitual.- Yo lo hago todos los sábados, y me resulta bárbaro.-

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Limpiar el cutis con miel, costumbre sana y beneficiosa para la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!