Home » Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales » Lociones astringentes para cerrar los poros: recetas naturales

Lociones astringentes para cerrar los poros: recetas naturales

Cuando vemos los anuncios de cremas comerciales, las modelos parecen tener una piel perfecta y sin el menor problema de poros abiertos. Sin embargo, la verdad es que muy probablemente la foto esté arreglada, o por lo menos la modelo tiene un maquillaje especial que oculta cualquier problema.

La realidad de la vida es que todos tenemos poros visibles y sólo algunas personas saben cómo ocultarlos o minimizarlos.

Lociones astringentes para cerrar los poros: recetas naturales

Los astringentes le dan vigor a la piel, la renuevan, ayudan a reducir los poros, minimizar la producción sebácea y disimular el aspecto de cansancio del cutis.

 

Aquí te presento recetas astringentes 100% naturales:

  • Jugo de manzana: Mezcle 1/4 de taza de jugo de manzana puro y sin azúcar, 2 cucharadas de vodka y 2 cucharadas de agua de hamamelis. Se revuelven bien los ingredientes y se aplica con un algodón. Guarde en un frasco bien cerrado.
  • Limón: Mezcle el jugo de 1/2 limón con un poco de agua. Aplíquelo con un algodón y deje actuar por 30 minutos. Lave la cara con agua fría. Esta loción también puede ser usada por los hombres después de afeitarse ya que protege la piel y desinfecta el cutis.
  • Naranja: Mezcle el jugo de una naranja con la tercera parte de agua de rosas. Aplíquese.
  • Papaya: Haga un puré de papaya sin las semillas y añádale una cucharada de agua de rosas y una cucharadita de miel. Bátalo bien hasta que quede lo más líquida posible. Póngalo en un frasco de vidrio con tapa en el refrigerador. Para usar, aplíqueselo al cutis con los dedos en la mañana y en la noche por cinco minutos. Lave con agua tibia.
  • Pepino: Simplemente corte un pepino bien frío de la nevera en tajadas y póngaselo sobre la cara. Acuéstese y relájese.
  • Aceite esencial de limón: Diluya una gotita de aceite esencial de limón en 2 onzas de agua. Aplique con un algodón. No se exponga al sol por seis horas después de usar este remedio.
  • Melocotón (durazno): Corte una rebanada de melocotón fresco y frótese el rostro. Déjese el jugo por 20 minutos y lávese con agua tibia. Este astringente natural le ayudará a mantener la piel firme.
  • Loción astringente de vinagre, agua y aspirina: Mezcle 1/8 de taza de vinagre, agua caliente y una pastillita de aspirina. Mójese la cara con la loción y déjela secar.
  • Mascarilla de almendras: En una licuadora, eche 1/3 de taza de almendras y hágalas polvo. Después agréguele agua poco a poco hasta tener una pastita. Póngase la pastita de almendras empezando por la nariz y extendiendo hacia las áreas problemáticas. Déjelo actuar por media hora y lávese con agua tibia. Para ver resultados, repítalo por lo menos dos veces por semana.
  • Suero de leche (buttermilk) para cerrar poros abiertos El suero de leche, además de ser un antiguo remedio para aclarar la piel, también es efectivo para reducir los poros que están bastante dilatados. Todas las noches durante una semana, lávese la cara y después aplíquese un algodón empapado en suero de leche por toda la cara. Déjelo actuar por 20 minutos. Lávese con agua fría.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos simples para tener un cabello ideal
Cómo cuidar la piel a partir de los 50
Causas menos comunes de las manchas en la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Lociones astringentes para cerrar los poros: recetas naturales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!