Home » Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales » Mascarillas caseras desincrustantes para quitar puntos negros

Mascarillas caseras desincrustantes para quitar puntos negros

Sin importar tu tipo de piel, en un momento u otro, puedes tener que lidiar con los puntos negros en mayor o menor medida. Estos comedones de aspecto desagradable en la cara son causados por múltiples factores, que van desde los productos de maquillaje de no muy buena calidad, falta de higiene correcta en el rostro, la contaminación ambiental, desequilibrio hormonal y estrés.

Afortunadamente, los puntos negros, esos poros molestos obstruidos se pueden eliminar no sólo con los productos de limpieza que se encuentran en el mercado, sino también con el uso de removedores de espinillas caseros.

Mascarillas caseras desincrustantes para quitar puntos negros

Cómo hacer mascarillas desincrustantes de poros

Las exfoliaciones y mascarillas son una de las formas más eficaces para deshacerse de las espinillas, pero además elimina las células muertas y las bacterias dañinas que se encuentran en la cara. En este post te enseño a realizar unas mascarillas caseras para eliminar los puntos negros.

  • Mascarilla desincrustante de huevo

Necesitarás una yema de huevo, un poco de gelatina natural y leche. Comienza mezclando 1 cucharada de gelatina con cucharadas y media de leche, coloca la preparación en una ollita al fuego con el fin de asegurar que los ingredientes se mezclen a fondo. Cuando la mezcla se haya enfriado, añade la yema de huevo.
Aplica sobre el rostro previamente higienizado y exfoliado, deja reposar por unos 5 minutos y retira.

  • Aceite esencial contra los comedones

Necesitas un aceite esencial indicado para tu tipo de piel, gelatina natural y leche. Mezcla 1/2 cucharada de leche y 1 cucharada de gelatina, a continuación, agrega 2 gotas de aceite esencial.
Deja reposar la preparación durante 10 minutos y a continuación, aplica la máscara sobre el rostro higienizado y exfoliado. Deja reposar durante unos 30 minutos, y retira.

  • Naranja contra puntos negros

Necesitas cáscaras de naranja secas, leche y zumo de limón. Muele las cáscaras hasta conseguir un polvo fino y agrega un poco de leche hasta formar hacer una pasta. Si tienes la piel grasa, no dudes en añadir unas gotas de zumo de limón.
Aplica la mascarilla sobre la cara limpia y deja reposar durante 15 minutos (o hasta que se seque por completo). Retira con agua templada.

Los puntos negros que hayan quedado en tu rostro puedes quitarlos manualmente después de haber aplicado las mascarillas, pero ten la precaución de utilizar un papel tissue en cada dedo y desinfectar antes y después de quitar el comedón.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Cosmética mineromedicinal para pieles sensibles
Té de cedrón para adelgazar y calmar problemas digestivos
Trucos para aliviar las quemaduras de sol (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Mascarillas caseras desincrustantes para quitar puntos negros

No utilices este medio para hacer spam, gracias!