Home » Cuidado Facial » Quistes de millium en el rostro, causas y cómo eliminarlos

Quistes de millium en el rostro, causas y cómo eliminarlos

A diferencia del acné, los quistes de millium no se forman en un solo poro, estos pequeños quistes blancos contienen sebo y células muertas de piel que han sido atrapadas bajo la piel por no ser exfoliadas correctamente.

Este problema es a veces llamado como acné del bebé porque suele verse en los rostros de los recién nacidos, y al poco tiempo desaparece por sí solo. En el caso de los adultos no pasa igual, los quistes de millium no desaparecen tan fácilmente si no se toman medidas para retirarlos.

Quistes de millium en el rostro, causas y cómo eliminarlos

millium

Un detalle importante es que no deben confundirse los quistes de millium con las placas o quistes de color amarillo en la piel, estos son xantomas causados por un nivel elevado de colesterol.

¿Qué causa los quistes de millium?

Por lo general se ve en los adultos en la zona de alrededor de los ojos, y es más frecuente en las mujeres ya que utilizan maquillajes comedogenicos que no retiran adecuadamente. También puede aparecer como consecuencia de lesiones en la piel como traumatismos, erupciones o quemaduras.

Cómo quitar los quistes de millium

Lo mejor es dejar la eliminación de los quistes de millium a los profesionales, pero tomando los recaudos necesarios se pueden retirar fácilmente en casa con la ayuda de productos cosméticos adecuados.

Cabe destacar que el intento de romper la piel para eliminar los quistes pequeños puede conducir a cicatrices que duran mucho más tiempo que estos pequeños quistes blancos.

Los cosmetólogos y dermatólogos utilizan agujas para retirarlos, pero a veces con una exfoliación profunda se los quita sin problemas. Los productos formulados para piel propensa al acné  que contienen ácido salicílico, como los productos con AHA o incluso las cremas exfoliantes pueden ayudar a eliminar los millium.

En caso de usar agujas para retirar los millium, primero es necesario higienizar el rostro y desinfectar la zona con una loción antebacteriana, y emplear las agujas que utilizan los diabéticos para inyectarse insulina.

Cómo prevenir los quistes de millium

Además de tener una adecuada rutina de limpieza de la piel, las exfoliaciones regulares (cada 15 a 20 días) son imprescindibles.
La exfoliación si es química ha de hacerse con productos que contengan ácido glicólico o renitol, si es mecánica se hace con punta de diamante.

No hay que olvidar usar protector solar con FPS adecuado, no solo para evitar manchas después de las exfoliaciones sino para cuidar la piel, ya que una dermis dañada puede desarrollar milliums más fácilmente.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Máscara de Papaya: limpieza, hidratación y rejuvenecimiento natural
Ojeras, causas de su aparición
Cómo reducir el vello de forma natural

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Quistes de millium en el rostro, causas y cómo eliminarlos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!