Home » Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales » Recetas caseras para el acné en rostro y cuerpo

Recetas caseras para el acné en rostro y cuerpo

El acné es un problema cutáneo que afecta tanto el rostro como el cuerpo en diversas medidas. Existen muchos tratamientos especialmente diseñados para combatirlo, pero cuando se trata de casos leves o a modo de acompañamiento del tratamiento, también se pueden utilizar recetas caseras de remedios para el acné.

En este post te enseñaré a realizar recetas caseras para el acné, suaves y eficaces con elementos sencillos y económicos. Toma nota:

Recetas caseras para el acné en rostro y cuerpo

acne mascarilla avena

Cacao

El cacao puede contener más antioxidantes que una taza de vino tinto o el té verde. Hay investigaciones que sugieren que hay que beber una taza de chocolate negro sin azúcar para calmar la piel irritada por el sol, mejorar su textura, apariencia e hidratación.

El chocolate y todos los productos derivados son buenas opciones naturales para mejorar la piel. Actúa como una crema hidratante haciendo que la piel se torne más suave y flexible, calma la piel irritada y seca, promueve el rejuvenecimiento desde adentro hacia afuera y ayuda a eliminar toxinas.

Cabe destacar que no se lo recomienda para personas con acné severo activo, pero sí para quienes tienen cicatrices de acné y marcas, piel seca, irritada o cansada. El chocolate es un buen tensor de la piel, por tanto es increíblemente beneficioso en los tratamientos corporales.

  • Chocolate contra las secuelas del acné

Ingredientes

  • Chocolate negro sin azúcar (la cantidad depende del tamaño del área a cubrir)
  • 2 cucharaditas de crema ligera

Preparación:

Derrite el chocolate a baño de maría y continúa revolviendo hasta que esté completamente derretido. Agrega una o dos cucharaditas de crema ligera hasta conseguir una crema de consistencia suave.

Deja que la mezcla se entibie. Unta la preparación sobre las zonas a tratar y deja actuar durante unos 20 minutos y enjuaga.

  • La aspirina y el limón

La aspirina y el limón son grandes aliados para luchar contra el acné y sus manchas.  La aspirina contiene ácido salicílico generando un peeling químico que va matando las bacterias causantes del acné a medida que descongestiona y minimiza las cicatrices.

El jugo de limón también es ácido (contiene ácido ascórbico, málico y cítrico), actúa por ello como un exfoliante natural que elimina la piel seca o muerta.

Limón y aspirina contra el acné

Ingredientes

  • Aspirina común o efervescente
  • Zumo de limón
  • 1/4 taza de agua
  • Bicarbonato de sodio

Mezcla el limón con la aspirina hasta formar una pasta. Aparte coloca bicarbonato de sodio en la taza de agua.

Lava tu cara quitando muy bien la suciedad o maquillaje. Aplica en las zonas afectadas y deja actuar por unos minutos.

Retira la mascarilla con un algodón humedecido en una solución de bicarbonato de sodio y agua.

Una vez que hayas retirado todo resto de mascarilla usa una crema hidratante con factor de protección solar alto.

  • Harina de avena contra el acné

La avena puede hacer maravillas por la piel, ayuda a minimizar el enrojecimiento de acné y ayuda a calmar la inflamación, también es efectiva para humectar la piel seca y calmar la piel irritada.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de avena
  • 1/4 taza de agua hirviendo

Muele la avena en un procesador de alimentos mientras pones a hervir el agua. Una vez listo todo, mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta espesa.

Deja enfriar por completo y aplica sobre todo el rostro dejando actuar por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia y con la ayuda de un paño suave retira todo resto de mascarilla.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Ayurveda, medicina tradicional hindú
Humectar el cabello de forma natural
Hierbas y especias para cuidar la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Recetas caseras para el acné en rostro y cuerpo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!