Home » Cuidado Facial » Rutina de belleza y cuidado facial para mujeres de más de 50

Rutina de belleza y cuidado facial para mujeres de más de 50

El paso del tiempo, y con él la pérdida de colágeno y elastina, es decir, las consecuencias biológicas que se traducen en el cuerpo, en este caso en la piel, son irremediables. Pero eso no quita que si una se lo propone pueda lucir un rostro jovial, un gesto luminoso, y que la seducción continúe aún pasada la cincuentena de años y por siempre. ¿Cirugía? Mmmm, no necesariamente. Antes que por el quirófano hay que pasar por la alegría cotidiana de saber encontrar belleza en cada detalle de la vida; además, podemos acompañar la mirada positiva hacia el entorno con una rutina de belleza y cuidado facial. Estén seguras que los resultados aparecen en poco tiempo.

 

Rutina de belleza y cuidado facial para mujeres de más de 50

Y no estamos inventando nada, al contrario, los ejemplos de cuidado facial, constancia, paciencia y resultados en la piel los tomamos de mujeres como Leonor Benedetto, quien hasta publicó un libro para dar a las mujeres de más de 50 indicaciones precisas para verse radiantes. “Mujeres sin edad”, bellas, deslumbrantes, que cuidan su piel desde la mañana hasta la noche, pero no en una batalla contra el tiempo, sino en una actitud de aceptación activa.

Religiosa limpieza nocturna

Es decir que el hábito de una buena limpieza de cutis es fundamental a cualquier edad, lo mismo para las veiteañeras que para quienes pasaron los cincuenta. Cada noche sin excepción la piel necesita una crema de limpieza que elimine todas las partículas de polvo, smog y demás elementos invisibles a simple vista, pero presentes y removibles con un algodoncito húmedo en agua. Luego de quitar la suciedad, es preciso enjuagar con mucho agua tibia, secar con suavidad y, como opción complementaria, aplicar alguna loción tonificante para la piel, la cual dará frescura además de incentivar la tonicidad.

Cremas y serums antiedad

Los avances en tecnología cosmética proporcionan cuidados específicos para la piel después de la menopausia. Algunos principios activos que componen estas cremas y serums son el aceite de onagra y el ginseng, pero sin duda es el ácido hialurónico el que más aportes hizo a la cosmética antiedad de los últimos tiempos, por su capacidad de reponer la humedad de la piel. Además, es un recurso útil emplear cremas antiedad para los párpados, que cuidan específicamente esta delicada zona del rostro. Estas cremas se aplican por la noche, luego de la limpieza facial.

Limpieza y cuidado matutino

Igual que a la noche, por la mañana es preciso dedicar unos minutos a limpiar el rostro y el cuello, de modo de dejar la piel libre de las células que mueren durante la noche, en el proceso de “exfoliación natural”. Posteriormente, y con suaves masajes que irriguen la circulación, se coloca una crema hidratante con filtro solar.

Para completar estos cuidados faciales para pieles en etapa pos menopáusica, se deben tener en cuenta elementos tales como:

  • La alimentación sana, que incluya al menos un litro y medio de agua por día.
  • Los ejercicios faciales, que mantiene la expresión de lozanía y vitalidad en el rostro.
  • Y, por supuesto, una actitud optimista, salidas al cine, al teatro, o simplemente al parque, a disfrutar del aire libre.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

¿Tengo un forúnculo? ¿Qué hago?
Desmaquillantes según el tipo y necesidad de la piel
Cómo verte hermosa sin maquillaje

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Rutina de belleza y cuidado facial para mujeres de más de 50

No utilices este medio para hacer spam, gracias!