Home » Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales » Toallitas desmaquillantes de ojos para hacer en casa

Toallitas desmaquillantes de ojos para hacer en casa

El desmaquillante es un producto indispensable para toda mujer, y siempre conviene tenerlo a mano ante cualquier eventualidad.

En este post te enseño a realizar un desmaquillante casero, en concreto toallitas desmaquillantes naturales de ojos con ingredientes comunes que seguro tienes en casa.

Toallitas desmaquillantes de ojos para hacer en casa

desmaquillante ojos

La conveniencia de las toallitas para retirar el maquillaje es innegable, nos resultan muy útiles sobre todo en los momentos en los que estamos muy cansadas como para dedicar mucho esfuerzo en la limpieza de los ojos.

Cabe destacar que todo desmaquillante requiere enjuague, no te saltes nunca este paso porque puedes resecar mucho tu piel.

Materiales necesarios

  • 1/2 rollo de toallas de papel
  • Tijeras
  • 1 tazón limpio, recipiente hermético, aproximadamente del mismo tamaño que la mitad de 1 de las hojas de papel
  •  2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 tazas de agua
  • 1-2 chorros de jabón líquido suave para el rostro o champú para bebés

El aceite de coco es bueno para muchas cosas, incluida la piel. Es hidratante, suave y tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Paso a paso:

Corta las toallas de papel por la mitad.

Agrega el agua, aceite de coco y jabón en el tazón. Coloca en el durante unos 20 segundos y después bate un poco para homogenizar.

Llena el recipiente con la mitad de la mezcla y coloca las toallas de papel, acomodándolas de tal forma en que quede por lo menos un lado que se doble sobre el otro.

Cierra bien el recipiente y deja que el líquido sea absorbido por las toallas de papel. En caso de que sea necesario, vierte más de la mezcla, pero es poco probable que uses toda la preparación.

Mantén siempre el recipiente bien cerrado, y cuando necesites una toallita, basta con abrirlo, sacar una hoja y darte un suave masaje sobre la cara para quitar todo el maquillaje.

En caso de que necesites un desmaquillante más intenso, puedes emplear 1/4 taza de aceite de jojoba con 1 cápsula de vitamina E.

Guarda la preparación en un frasco de vidrio oscuro para que el aceite no se ponga rancio y úsalo embebiendo bolas de algodón.

Esta receta tienes que agitarla cada vez que la emplees porque la preparación resultante es un compuesto bifásico. Como no posee ingredientes jabonosos, en este caso puedes enjuagar la piel como no, pero esto depende del tipo de cutis que tengas.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje con aerógrafo
Cuidado para el rostro en verano: las propuestas de las grandes casas de cosméticos
Consejos de Bobbi Brown para maquillar los ojos con lentes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • me gustaría saber la cantidad exacta ( en cucharadas) de jabon liquido, y por cuantos días se puede guardar esta mezcla.

    gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Toallitas desmaquillantes de ojos para hacer en casa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!